Parques cerca de mí

¿Donde hay parques cerca de mí ubicación? ¿Cómo encontrar los mejores parques cerca?

Si buscas parques cerca de tu ubicación, estás dando un paso hacia una vida más activa y conectada con la naturaleza. Los parques ofrecen un oasis de tranquilidad en medio del ajetreo y el bullicio de la vida urbana, proporcionando espacios verdes donde puedes relajarte, hacer ejercicio y disfrutar del aire fresco. Ya sea que estés buscando un lugar para pasear con tu perro, hacer un picnic con amigos o simplemente tomar un respiro y disfrutar de la belleza natural, encontrar un parque cercano puede marcar la diferencia en tu bienestar físico y mental. Además de ser lugares de recreación, los parques también suelen albergar una variedad de flora y fauna, lo que te brinda la oportunidad de conectar con la naturaleza y observar la vida silvestre en su hábitat natural.
Guía con parques cerca de tu zona

Es ideal para relajarse un rato con amigos, familia y mascotas el visitar un parque que esté cerca del trabajo o nuestra zona de vida. Relacionarnos con los ambientes naturales llenos de vegetación y animales silvestres genera beneficios en la salud mental y -en complemento- en una gran mayoría de estos lugares es factible realizar actividad física y cosechar todo lo que esto conlleva. Lo importante de este contenido es que responderemos a la típica pregunta disparadora de ¿Cómo buscar parques cercanos a mi ubicación? con una completa y detallada guía.

¿Qué necesito para encontrar parques cercanos?

Lo principal es conocer los requisitos para llevar adelante el proceso de búsqueda en lo que respecta a dispositivo, aplicativo y conectividad. Existiendo tanta variedad de hardware podemos mencionar que con un teléfono móvil, tablet o computador -siendo los más habituales-, un navegador web o aplicativo oficial y una conexión a Internet (WiFi, datos móviles, fibra óptica, Ethernet, etc) ya estaremos en condiciones avanzar. Referido a los sistemas operativos y -al igual que lo mencionado anteriormente en base a los artefactos tecnológicos no es requisito limitante- encontramos que Android, iOS, Windows y Linux son los que tienen mayor cuota de mercado y de seguro no tendrás conflicto.

El primer paso es descargar la app oficial Mapas de Google desde iTunes Store si tenemos iOS o desde Play Store si tenemos Android, en caso de tratarse de un dispositivo con los otros sistemas operativos mencionados (Windows o Linux) o hasta desde el mismo Android y iOS deberemos abrir un navegador web (Chrome, Firefox, Edge, Brave, entre otros). Posteriormente a dar clic al icono si se trata de la aplicación esperaremos que cargue o si recurrimos a el browser visitaremos el sitio maps.google.com o www.google.com/maps.

Finalizada la carga (que necesitará conexión funcional a Internet para recibir los datos) tendremos que definir tres puntos relevantes: La ubicación, la búsqueda en cuestión y los filtros disponibles.

De solicitar permisos -al acceder por primera vez- la mejor opción es otorgarlos ya que ciertas funciones se la utilizaran, de no surgir una notificación podemos recurrir a dar clic sobre el botón que está en la parte superior de los botones de zoom (+) (-). Una tercera alternativa -si el GPS no funciona- es mover el mapa hasta la localización en la cual queramos buscar o escribirla en la barra de búsqueda y ejecutar la búsqueda para que nos dirija a esa zona.

Luego en la barra superior -como se muestra en la imagen de arriba- deberemos escribir el termino ‘parque’, ‘parques’, el nombre de un parque si lo conocemos, combinar la palabra parque con características específicas que queramos que tenga o redactar cualquier combinación de palabras que tenga sentido con lo que requerimos. Mientras más especifica, menor será la cantidad de resultados por lo que se puede ir de términos particulares a generales. Para complementar, si tenemos muchos resultados, seremos capaces de añadir filtros de horarios y valoraciones para cortar y solo visualizar los que cumplen estos requisitos.

Posterior a ejecutar la búsqueda el sistema realizara una comparación basada en los términos escritos con la base de datos de Google Mi Negocio y seguido pasara los resultados por los filtros añadidos para finalmente devolver con marcas rojas en el mapa (que tienen un árbol en el interior) los parques disponibles cerca. No solo estarán los parques internos o urbanos si no que en la periferia podremos visualizar los que están más alejados de la ciudad. De querer buscar en otra zona, queda deslizar el mapa, expandirlo y dar clic al botón ‘Buscar en esta zona’ para que se repita el proceso.

De manera adicional al mapa y siendo un valioso complemento -como vemos en la imagen superior- existirá un listado con los parques en el cual al pasar el cursor o seleccionar un resultado marcará en el mapa de cual se trata. El próximo paso es decidir sobre cual parque es el que genera interés en indagar más ya sea por el nombre o cercanía para dar un clic en el mapa o resultado de la lista pudiendo así conocer su ficha individual.

En la primer parte de la cédula o ficha informativa visualizamos una fotografía -la cual al dar clic nos permitirá ver TODAS las que han subido-, el nombre del parque, la ponderación promedio, cantidad de calificaciones y en que rubro se encuentra catalogado en Google My Business.

Al continuar descendiendo accederemos primero a los accesos directos a reseñas e información, ademas referido a las funciones que ofrece Google Mapas encontramos:

  • ‘Como llegar’ lo que hace es detectar desde nuestra ubicación actual (la compartida por el GPS o estableciendo un punto de partida) hasta la respectiva dirección del parque. De manera automática y teniendo la chance de elegir entre los caminos dará a conocer la ruta óptima, la distancia -teniendo en cuenta el trafico- y la chance de elegir en que medio de transporte viajaríamos.
  • ‘Guardar’ para tener un fácil acceso guardando el respectivo parque en una lista de lugares.
  • ‘Cercano’ función para conocer los negocios y servicios que están cercanos.
  • ‘Enviar a teléfono’ esta función se suele utilizar si realizamos la búsqueda de una Notebook por ejemplo y consideramos triangular la info a un Smartphone.
  • ‘Compartir’ para dar a conocer en WhatsApp, LinkedIn, Twitter, Facebook y otros aplicativos de mensajería instantánea la ficha.

Como dato adicional podremos ver ciertas condiciones o reglamentaciones del parque como ‘Se permiten perros’ en el caso superior. Fundamental ver la dirección precisa que contiene la calle, numeración, ciudad, código postal, región y país, ademas estarán los horarios (días y apertura / cierre) y finalmente los code-plus específicos de los mapas de Google que refieren a la longitud / latitud basada en la ubicación.

Ciertos parques incluyen los horarios punta en los que es posible visualizar de manera practica y sencilla la concurrencia habitual distribuida en los horarios que está abierto. Esto es relevante si queremos concurrir en momentos con menos movimiento o cuando es normal que haya más personas visitándolo y recorriendo el respectivo parque.

Por ultimo llegaremos a la valiosa sección de comunidad en la que conoceremos los aportes que han dejado visitantes. Estará una opinión que complementa la calificación usualmente justificando la experiencia en la visita, el apartado de preguntas en donde se ven consultas que han realizado individuos y sus respectivas respuestas (teniendo la chance de añadir una consulta o responder interrogantes planteados por otros) y la nube de palabras en la que se mencionan las más reiteradas ya que permiten de manera fugaz tener una noción de ciertas características de este lugar.

Los parques más concurridos y buscados:

Existiendo una variedad de parques en lo que respecta a sus cualidades, condiciones de uso así como los servicios que proveen podemos mencionar los siguientes como los tipos de parques más buscados:

Parques con elementos y servicios para cocinar:

¿A quien no le le gustaría cocinar en un parque disfrutando un hermoso paisaje? Si estas con ganas de realizar una preparación culinaria en la que tenes que cocinar (con fuego o gas) a diferencia de un picnic tenes que buscar un parque en el que se permita y posea un lugar especifico para esta acción. Ideal para cocinar carne -entre otras comidas- podes escoger entre los parques mencionados en la parte inferior.

Los parques como santuarios naturales:

En todos los parques -en mayor o menor medida- encontramos un ambiente con intima relación natural. Quienes buscan escapar de la urbe de manera provisoria suelen escoger los parques nacionales y mas vírgenes (con una baja manipulación humana) como un lugar predilecto pudiéndose conectar con los sonidos naturales, la fauna y flora del lugar.

En base a lo mencionado en el párrafo superior, quienes desean concurrir a los parques para visualizar y sincronizarse con la naturaleza pueden acaparar los siguientes términos y combinaciones de búsqueda.

Los parques con contexto deportivo:

De manera adicional a los beneficios enfocados en la salud mental y psicológica que obtenemos al visitar estos ambientes existen una multiplicidad de parques deportivos en los que practicar un deporte es una actividad habitual añadiendo una mejoría física complementaria. Varios no solo lo permiten si no que ofrecen canchas y servicios específicos que -usualmente- son gratuitos y en donde se genera un vinculo social al compartir este tipo de actividades con otras personas.

Las combinaciones que hemos recolectado hacen mención a la gran cantidad de personas que buscan parques para realizar un deporte y entrenar en estos ambientes tan saludables.

Parques especiales y variados:

Teniendo en cuenta ciertas características de los parques son subjetivas y varían dependiendo la persona que lo analice hemos organizado y compilado los de la parte inferior. Encontraras parques ideales para compartir un tiempo en familia, realizar un paseo, disfrutar las arboledas y visitar para respirar aire puro con todo lo que esto nos ayuda en general.

Parques temáticos y urbanos:

Si buscas parques específicos que tengan permisos de acampe o con ciertas funciones y distinciones particulares podes revisar a ver si coincidís con los mencionados.

Más rubros para que conozcas

keyboard_arrow_up