Peluquería afro cerca de mi ubicación

¿Hay una peluquería afro cerca de mi? Si estás buscando una peluquería afro cerca de tu ubicación actual, podrás encontrar las mejores opciones, además de informarte de los cuidados y las recomendaciones que se deben contemplar a la hora de un cambio de look.
Buscar peluqueria afro cerca de mi

Sin lugar a dudas, el  cabello afro o también denominado cabello crespo, es una textura natural de pelo que proviene de distintas poblaciones de África. Cada hebra de este cabello tiene su crecimiento de una manera bastante particular y es la de hélices con formas ángulo y en comparación con otros tipos de cabello como, por ejemplo el ondulado, liso o rizado, el afro es más denso.

Indudablemente, los peinados afro, históricamente, definían y definen varias cosas, entre ellas, la identidad de la edad, el origen étnico, así como la riqueza, el estatus social y civil, la religión, la fertilidad y la edad adulta y la muerte. Los cuidados del cabello afro formaban parte importante de la vida comunitaria, y junto a eso, muchas personas comprendieron estándar estético. Por eso mismo, el cabello denso, limpio y arreglado, eran los admirados, y es que los peluqueros tenían consigo habilidades únicas que les otorgaba a cada peinado una identidad y es hasta el día actual que las personas con pelo afro buscan especialistas para tratar su cabello qué, como hemos mencionado, es bastamente diferente a los demás.

Históricamente, la limpieza comunitaria de cabello era un evento social, en donde las mujeres podían entrelazar relaciones y fortalecer vínculos con otras mujeres y sus respectivas familias. Vale mencionar que el trenzado de cabello no era un oficio remunerado, sin embargo, desde la diáspora africana entre los siglos XX y XXI, se ha convertido en un negocio millonario en Estados Unidos y en Europa occidental. El peluquero era una persona a quien conocían de cerca y en cuanto a las sesiones de peluquería, incluían diferentes elementos como shampoo, lubricación, trenzado y retorcido y otros tipos de accesorios que se podían agregar.

Un dato interesante es que para el lavado de cabello, el jabón negro era muy utilizado en África occidental y central, por otra parte, el aceite de palma y de semilla se usaron habitualmente para engrasar el cuero cabelludo. Por último,  manteca de karité, tradicionalmente, para hidratar el cabello.

Cabello afro, como social y político

En la historia, el cabello afroamericano ha pasado por diferentes ciclos, sin dudas, el principal fue la esclavitud y la asociación directamente con este tipo de pelo. Por su parte, en Estados Unidos, los movimientos por los derechos civiles y el denominado «poder negro» de la década de los 60, llevaron a los afroamericanos  a manifestar su apoyo político utilizando peinados de origen africanos. Y es que el peinado afro se llevó acabo como una aceptación de la herencia africana negra. Por ejemplo, Ángeles Davis llevó su peinado afro a las vísceras de la política para comenzar un movimiento al cabello natural afro. Este movimiento se apoderó de la década de los 80, donde fue furor y hasta la artista Diana Ross lo lució.

El cabello afro en Brasil

América Latina tiene su máximo exponente de la cultura afro en Brasil. En los últimos años, dicho país mostró por primera vez una mayor cantidad de búsqueda en Google en lo que respecta el cabello afro, sus cuidados y estilos de peinado. Esto por sobre el pelo rizado y lizo, que anteriormente era los predilectos en tierras brasileras.

Por otra parte, un medio estadounidense publicó que la tendencia de la comunidad afrobrasileña, tenía un favoritismo por el cabello natural afro y aumentó su utilización en un 15 por ciento en cuatro años. A su vez, está relacionada con el impacto de la culturización global y es qué, con la película Black Panther y el afrofuturismo como lema político y artístico, ha tenido una buena recepción. A su vez, al igual que sucedía en Estados Unidos,  los peinados son un símbolo de resistencia social frente la desigualdad, el odio y la indiferencia.

¿Tienes un tipo de cabello afro? ¿Sabías estas recomendaciones?

Por su naturaleza, el pelo afro vive enredándose fácilmente y por eso mismo, es importante brindarle un cuidado adecuado, ya sea con lociones o con sus respectivos peines. Además, es necesario que tenga una hidratación continua, ya sea pelo largo o corto. Para esto, una buena recomendación es utilizar aceites naturales los cuales hidratan, pero también ayudan a desenredarse de una forma sencilla. El aceite de ricino, el aceite de romero, de coco o de oliva, serán de gran ayuda.

Algunos consejos sobre el lavado y peinado  del pelo afro

A continuación brindaremos algunos consejos o recomendaciones para cuidar el cabello afro, con productos naturales como primera opción. Es sabido que el pelo afro, por su estructura y condición, tiene menos suciedad que el pelo liso.  Es que el tipo afro se encuentra más sellado y es por eso que incrementa su sequedad. De allí, la recomendación de hidratarlo cotidianamente. Como todo lo negativo tiene algo positivo, en este caso es que resistente a los agentes externos. Vale la aclaración qué, si tienes pelo afro, no es necesario o al menos, no se recomienda espaciar los lavados, puesto que suele atrapar suciedad del ambiente. Una limpieza ligera y cotidiana es lo indicado para mantener la hidratación.

Por otra parte, se aconseja llevar una rutina capilar para lograr resultados esperables y saludables. Y es que en el mercado hay cientos de productos que asegurar cuidar el cabello afro, sin embargo, estos mismos elementos contienen sulfatos, siliconas y una diversidad de químicos que no solo arruinan el cabello, sino que también los vuelven dependientes. En la medida de lo posible se aconseja el uso de shampoo libre de químicos, o cremas que hayan sido elaboradas con componentes de la naturaleza.

¿Cómo se peina el cabello afro?

Pues, los especialistas en peluquería afro suelen recomendar la utilización, en la medida de lo posible, de un peine que tengas sus dientes gruesos. Esto con el fin de no lastimar el pelo y el cuero cabelludo con tirones que pueden ocasionar otros tipos de peines. A su vez, se aconseja usar un atomizador con agua varias veces al día para mantener una cierta hidratación . También es importante sellar con aceites naturales para evadir la sequedad y utilizar tu corte o peinado saludable.

Aquí hemos brindado algunos de los trucos que lo expertos utilizan y recomienda, sin embargo, podrás despejar tus dudas con un peluquero profesional afro.

¿Qué encontrarás en una peluquería afro?

En una peluquería afro podrás encontrar el lugar indicado para llevar a cabo el look que siempre has querido. Pero también estarán los profesionales que te pueden asesorar, principalmente, con los cuidados. Y relájate, cuentan con todos los elementos necesarios para que valga la pena volver a concurrir a una peluquería de este tipo.

Las peluquerías afro te están esperando y seguramente, estén cerca de tu ubicación actual. Adéntrate en el mundo afro para qué, junto a tu cabello, vivan una experiencia gratificante.

keyboard_arrow_up