Peluqueria colombiana cerca de mi ubicación

¿Tengo una peluqueria colombiana cerca de mi? Si estás buscando arreglarte un poco o cambiar de look un estilista de este tipo te puede ayudar a rejuvenecer tu imagen y a verte mejor. No todas las peluquerías son iguales, y cuando acudimos a un sitio de estos es porque buscamos un servicio que nos ayude y nos asesore no solo respecto a nuestro cabello, sino también en la barba y otros aspectos de nuestro rostro. Las peluquerías colombianas son las más buscadas hoy en día, y seguramente tengas varias cerca de tu ubicación. Gracias a este tutorial vas a saber bien qué servicio brindan y a poder encontrar aquella a la que te quede más cómodo ir. 
Buscar peluqueria colombiana cerca de mi

¿Qué servicio brindan las peluquerías colombianas?

Lo primero que tenemos que aclarar cuando hablamos de peluquerías colombianas es que se trata de comercios que brindan un servicio bastante similar al de las demás, pero sí hay que mencionar que tienen algunas innovaciones que las diferencian de las tipo estándar. Es que desde hace ya varios años se ha instalado la moda de las barberías, en las que ya no solo se corta el pelo a los clientes sino que se les hace un look un poco más completo (contemplando por ejemplo la barba). La definición de peluquería colombiana no aplica de forma exactamente igual a todas, pero sí hay tendencias que se repiten y que es importante destacar.

El servicio estándar que brindan este tipo de barberías es el del corte de pelo y de la barba, con el primero mencionado como principal negocio. Pero también hay que destacar que por lo general brindan un asesoramiento al cliente acerca de su imagen, y dan consejos sobre distintos cambios de look que se pueden llevar a cabo. Los peluqueros que trabajan en estos negocios suelen ser muy creativos y no solo se centran en las tijeras sino también en el color, por lo que el teñido del pelo también es uno de los servicios que más utilizan las personas que concurren a estos sitios.

En resumen debemos mencionar que el corte, el peinado, la barba y el teñido son las principales cuestiones por las que se destacan pero también hay que hablar del asesoramiento de imagen.

¿Qué diferencia hay entre las peluquerías colombianas y las otras?

Está claro que las peluquerías colombianas han marcado un estilo en distintos países del mundo, y por eso son tan recomendadas por los expertos. Es que decenas de miles de colombianos se han asentado en distintas partes del planeta para trabajar de esto, y han logrado ser tendencia no solo por su innovadora forma de abordar el negocio, sino también por la amabilidad y el trato hacia el cliente. La principal diferencia que tienen con el resto de las peluquerías es que no solo cortan el cabello, sino que son especies de estilistas que asesoran al cliente acerca de su imagen y recomiendan distintas opciones de trabajos para realizar. En las barberías de este tipo se buscan peluqueros innovadores y creativos, que sean proactivos a la hora de proponer opciones y que le busquen la vuelta para que el cliente tenga la mejor imagen posible.

No solo se encargan del corte, sino también del peinado y de otros aspectos como por ejemplo la tintura. Es muy común hoy en día que si uno quiere cambiar el color del cabello, acuda a una barbería colombiana porque se sabe que son expertos en este tipo de cuestiones. Además, se diferencian mucho por su atención personalizada, y por la amabilidad en el trato con el cliente. Por lo general los empleados son muy cordiales y hasta pueden resultar cariñosos, contemplando que la gente no solo va a estos sitios a mejorar su imagen sino también a tener una interacción con el barbero.

¿Puedo teñir mi cabello en una peluquería colombiana?

Hoy en día es cada vez más común que las personas quieran cambiar su color de cabello. Esta es una tendencia que se viene dando desde hace varios años, y por eso las peluquerías han tenido que en general capacitarse en realizar este tipo de trabajos para no quedar afuera del mercado. Una cuestión a tener en cuenta a la hora de hablar de esta parte del servicio es que los cambios de color suelen llevar más tiempo que los cortes normales, y por ende también cuestan más dinero que los trabajos más básicos. También hay que mencionar que a medida que el pelo empieza a crecer el teñido deja de ser efectivo, por lo que lo ideal es ir renovándolo cada ciertos días.

Hechas estas aclaraciones podemos afirmar que las peluquerías colombianas son por lo general especialistas en este tipo de servicios, ya que no solo se centran en el corte de pelo y barba sino también en el mejoramiento de la imagen y el look completo. Estos barberos saben mucho de estética, por lo que han desarrollado un buen negocio con los cambios de colores. Si estamos buscando algún sitio que renueve nuestras gamas del cabello, no hay que dudar que las peluquerías colombianas siempre son una buena opción.

¿Cómo encuentro una peluquería colombiana cerca de mi ubicación?

En la gran mayoría de los paises de habla hispana podemos encontrarnos con barberías de este tipo, ya que se han instalado y han generado una especie de moda. Sin embargo en algunos sitios todavía no están bien catalogadas como «peluquerías colombianas» para identificarlas de las demás, y por eso se hace complicada la búsqueda. Google Maps, por ejemplo, puede ayudarnos a encontrar barberías en general pero no posee un filtro específico para las que estamos detallando. Sin embargo puede ser igual de utilidad, ya que con tan solo abrir la aplicación y buscar el término podemos encontrarnos con distintas opciones de resultados que nos acercan. Es fundamental en este caso aplicar el filtro de la distancia, para que aparezcan primero aquellas que se encuentran cerca de mi ubicación.

¿Qué días abren las peluquerías colombianas?

Las peluquerías a nivel general suelen tener su día de franco los lunes, y con las colombianas no hay excepción. En general suelen estar abiertas desde martes a sábados, por lo que si queremos acudir a alguna un domingo o lunes muy difícilmente podamos hacerlo. Igualmente hay que aclarar que la gran mayoría suele trabajar por turnos, y ya no es factible concurrir al sitio y que nos atiendan en el momento sin haber avisado previamente. Lo ideal en estos casos es comunicarnos con el lugar y reservar nuestro espacio para un día y horario que nos quede cómodo, y que obviamente tenga disponibilidad por parte del negocio.

 

Buscas otro tipo de Peluquerias

Comentarios, preguntas y opiniones:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

keyboard_arrow_up