Peluquerías cerca de mí

¿Donde encuentro peluquerías cerca de mi ubicación? Las mejores peluquerías abiertas en tu zona para que aproveches los servicios que ofrece cada peluquero para tu cabello.
Guia con las peluquerías cercanas en tu zona

Hay algunos tipos de comercios que van dejando de ser importantes en nuestra sociedad y por ende comienzan a aparecer cada vez menos, como por ejemplo los videoclub, y también hay otros que debido a determinado auge se ponen de moda y comienzan a ser cada vez más demandados por la sociedad en general. Un claro ejemplo de esto último es el de las peluquerías o barberías, ya que estamos viviendo en una época en la que la imagen de una persona se ha vuelto cada vez más importante y por ende tanto hombres como mujeres acuden a este tipo de negocios cada vez más seguido. Hoy en día se pueden encontrar peluquerías en todos los barrios y hasta en algunos sitios hay más de una por cuadra, lo que demuestra que las personas utilizan mucho este servicio.

Los peluqueros se han convertido no solo en profesionales que mejoran nuestra imagen cortándonos el cabello o haciendo distintos trabajos en el pelo, sino también en asesores de imagen que nos recomiendan distintos trabajos para realizar y determinado tipo de look de acuerdo a lo que necesitamos. Es por eso que ya no solo son sitios a los cuales vamos a realizar este trabajo en nuestro cuerpo, sino que son espacios de confort en los que uno puede relajarse y pasar un buen rato junto a las personas que trabajan allí.

A pesar de que tal como mencionamos hay cada vez más comercios de este estilo, muchas veces nos cuesta encontrar uno que nos satisfaga o que coincida con nuestras necesidades, porque también hay distintos estilos de peluquerías. Para encontrar una peluquería abierta cerca de mi ubicación contamos con una gran variedad de herramientas digitales que nos proporcionan información, y una de las más importantes es Google Maps. La plataforma de georreferenciación y ubicación de Google nos entrega un listado completo y ordenado de acuerdo a las variables que más nos interesen, como por ejemplo la ubicación o los horarios de apertura. Por eso en este artículo vamos a explicar el paso a paso sobre cómo encontrar barberías abiertas cerca de mi casa.

Cómo encontrar peluquería abierta cerca de mi ubicación

Paso 1: Abrir la aplicación de Google Maps

Si bien se trata de una plataforma que puede ser utilizada tanto en entorno móvil como desde una computadora a través de un navegador, lo más recomendable es hacer uso de la app móvil ya que esta tiene todas las funciones. Además, por lo general cuando estamos queriendo realizar este tipo de búsquedas contamos con el smartphone y es muy difícil tener una computadora a mano. Por todas estas cuestiones, la primer acción que tenemos que realizar es la de entrar a la aplicación de Google Maps, y podemos hacerlo de forma rápida desde la pantalla de inicio del celular. Allí todos los teléfonos con sistema operativo Android tienen el logo de Google, y en ese botón tenemos que presionar inicialmente.

Cuando desplegamos esa opción se nos abre otra pantalla que contiene todas las aplicaciones de Google que se encuentran instaladas por defecto en el equipo móvil, como por ejemplo Youtube, Yt Music, Google TV, Drive, Galería, entre otras. Allí se encuentra la opción de Maps que tenemos que tocar, y se puede identificar de la siguiente manera:

Paso 2: Utilizar los filtros avanzados o usar el buscador

En este paso 2 tenemos dos opciones que podemos manejar para llegar al listado de peluquerías que estén abiertas cerca de nuestra ubicación. Una alternativa es la de usar los filtros avanzados que nos permitirían directamente seleccionar la opción de peluquerías, pero no siempre aparece y es por eso que la otra es directamente utilizar el buscador para escribir la palabra.

Si vamos con la primer opción que mencionamos, lo que debemos hacer es correr la pantalla hacia la derecha y tocar el botón que dice … Más, que es el último que aparece en el listado de filtros.

Una vez que lo hacemos se nos presenta el total de filtros avanzados pero diferenciados por secciones, y tenemos que bajar hasta la parte que dice Servicios, a través de la cual podemos filtrar por hoteles, gasolineras, cajeros, lavaderos y mucho más. Es muy probable que dentro de esta sección aparezca la palabra Peluquerías, y si nos aparece simplemente tenemos que seleccionarla. Esto depende mucho del país y de la zona en la cual se está haciendo la búsqueda, así que también hay posibilidades de que no figure.

Si pasa lo que se ve en la imagen anterior, que es que no figura la opción de peluquería, simplemente tenemos que dirigirnos hacia la barra blanca que se encuentra arriba del todo en forma de buscador, y escribir el término para encontrar los resultados correspondientes.

Paso 3: Ordenar por distancia

Una vez que terminamos el paso 2 ya Maps nos da un listado de resultados de peluquerías, pero estos vienen ordenados de acuerdo a las variables que ya vienen preestablecidas. En este caso se ordenan por relevancia (que se determina por varios factores como por ejemplo las calificaciones que pusieron los usuarios que concurrieron al lugar), independientemente de dónde se encuentren. Es decir, que si dejamos esa configuración es posible que nos aparezcan primero barberías que estén lejos de nuestra zona. Por eso tenemos que cambiar esa variable, y para hacerlo primero hay que presionar en la opción que dice Relevancia.

Luego de eso se abre un desplegable que nos consulta si queremos ordenar por relevancia o Distancia, y es esta última alternativa la que debemos presionar.

Paso 4: Ordenar por horario de apertura

Google Maps nos da la información del estado en el que se encuentra ese negocio, es decir, si está abierto o cerrado. Es que cuando se registra un sitio de estos en la aplicación se detallan también los horarios de apertura y cierre, y desde allí toma la información. Por eso, en esta instancia debemos tocar en el botón que dice Abierto ahora, ubicado justo al lado de la variable de distancia o relevancia. Simplemente con tocar en ese filtro ya se nos ordenan los resultados, apareciendo primero aquellas peluquerías que estén abiertas en ese momento.

Paso 5: Evaluar los resultados

Cuando terminamos el paso 4 ya tenemos el proceso prácticamente finalizado, ya que lo último que nos queda por hacer es visualizar el listado con los resultados posibles. Nos aparece un listado de peluquerías entre las que se encuentran primero aquellas que están más cerca de nuestra ubicación actual, y también las que están abiertas. En la siguiente imagen se puede ver un ejemplo de cómo aparecen ese tipo de negocios, con todos los datos correspondientes como por ejemplo la distancia, cuándo cierra, la dirección, el número de teléfono, la calificación por parte de otros usuarios y muchos más.

Las peluquerías importantes cercanas a vos:

¿Que cualidades hacen que una peluquería sea la mejor de la zona? Son varias que van desde la calidad profesional y productos que utilizan al trabajar con el pelo hasta el ambiente social que existe en ese lugar.

¿Peluquerías para hombres, mujeres y niños?

Cada peluquería decide con que tipo de clientes trabajar es por esto que hay centros de estética capilar que solo se enfocan en un genero especifico. Ademas, otros establecimientos, pueden especializarse por edades o animales tales como perros y gatos.

Especializaciones en la peluquería: ¿Que encontrar?

Es posible que en una peluquería se realicen cortes específicos o servicios unicamente por lo que debemos tener en cuenta al momento de escogerla que pueda cumplir el objetivo que tengamos. Ya sea un corte, delineado, decoloración, tintura, implante capilar, creación de pelucas o lo que fuere es importante que el peluquero tenga referencias y sepa lo que hace para evitar malos entendidos.

Peluquerias organizadas por nacionalidad o colectividad:

Al tratarse de un ambiente social existen peluquerías especificas enfocadas en gente de un mismo país que ha emigrado a otro, este tipo de peluquerías, se especializa en estilos de corte y tratamientos de cabello característicos.

Cadenas de peluquerías y marcas conocidas:

Existen marcas de peluquerías y barberias que tienen múltiples sedes dentro de un país, suelen disponer una misma cartelería para diferenciarlas y mantener estándares de calidad similares.

Peluquerías accesibles y sus horarios:

Nadie quiere pagar más de lo que corresponde por un corte de pelo u otro servicio por eso es bueno encontrar una peluquería abierta que sea acorde al presupuesto manejado.

¿Como pueden dividirse las peluquerías?

Se pueden catalogar y organizar por el tipo de peluquería.

  • Salón de belleza.
  • Centro de estética.
  • Peluquerías para niños y niñas (infantiles).
  • Barbería (Peluquerías enfocadas en barbas)
  • Centros de depilación.
  • Franquicias de una marca.

¿Que elementos de trabajo utiliza un peluquero y barbero?

  • Maquinas de corte.
  • Tijeras de barbero.
  • Productos para limpiar e hidratar.
  • Silla especifica y cómoda para sus clientes.
  • Delantal.
  • Peines y cepillos.

¿Que servicios suelen ofrecer las peluquerías?

  • Corte y re-corte de cabello.
  • Afeitado / Rasurado.
  • Arreglo de cabello con formas especificas para el pelo.
  • Tratamientos enfocados a una mejora capilar.
  • Decoloraciones y coloraciones.

Más rubros para que conozcas

keyboard_arrow_up