Pensiones cerca de mí

¿Donde hay pensiones cerca de mí ubicación? ¿Cómo encontrar las mejores pensiones cercanas?
Guía con pensiones cerca de tu zona

Como sucede en el blog ‘Buscar cerca de mí‘ el objetivo primordial es explicar acerca de como hacer uso de la herramienta Mapas de Google junto a sus funciones para poder acceder a los negocios de cercanía y en esta guía lo que se desarrollara es un tutorial acerca de como buscar pensiones cercanas ya sea para personas o animales y que tener en cuenta al momento de escoger una.

Partimos de los requisitos que son tres en lo que respecta a hardware, software y conectividad.

  • Smartphone / Teléfono inteligente, tableta (con Android, iOS u otro sistema operativo) o computadora (Notebook, de escritorio o la que sea habitualmente con Windows).
  • Descargar la aplicación Maps de Google desde la tienda oficial o tener un navegador web como Chrome, Firefox, Edge u otro.
  • Para recibir la carga de información se necesita una conexión Online: WiFi, datos móviles o fibra óptica.

Cumplimentados queda abrir el aplicativo desde su icono o cargar la web oficial www.google.com/maps en un navegador web y esperar a que cargue la interfaz.

Si nuestro dispositivo tecnológico tiene un sistema de geo-localizacion es posible que veamos una notificación en la que consulta si aceptamos los permisos para que se comparta la ubicación con el mapa, de hacerlo, esto permitirá que marque con un punto azul y nos ubique en la localización actual. Sugerimos que sean aceptados debido a que hay funciones de Google Maps como la del botón ‘Como llegar’ que se simplifican ya que no tenemos que añadir el punto de partida ya que toma la ubicación actual.

¿Cómo buscar una pensión cerca de mí?

Solo queda escribir en el campo de búsqueda el termino ‘pensión’ o uno más especifico como el de la imagen superior, añadir filtros si lo deseamos (una puntuación mínima para mantener un estándar o un horario / si está abierto al momento de buscar) y finalmente dar clic a la lupa o la tecla enter.

Si la zona donde nos ubicamos (o escogimos en el mapa de no estar funcional el GPS) tiene negocios y servicios vinculados a pensiones las veremos en el mapa interactivo con marcas rojas que las destacan.

De forma complementaria a el mapa existe una lista navegable de forma vertical en la que ya es posible tener noción de datos adicionales a diferencia de ver solo la marca como en el mapa (y al hacerle zoom).

Tanto al dar clic sobre el resultado en el mapa como en uno de los listados cargará la ficha especifica en la que podemos conocer lo siguiente:

  • Fotos agregadas por los dueños y clientes que lo visitaron (con categorizaciones como fotografías de interior o exterior por ej).
  • Marca de la empresa u organización.
  • Descripción informativa acerca del servicio y especificidad del negocio.
  • Ubicación exacta con la dirección (calle, numeración, ciudad, región y país).
  • Horario de apertura y cierre. Días laborables y feriados o fechas patrias en las cuales no abrirá.
  • Medio de contacto telefónico y sitio web (opcional).
  • Características destacadas.

Ademas, referidos a la funcionalidad y automatización de la herramienta está el botón ‘Como llegar’ para calcular distancia, tiempo y trayectos posibles desde una ubicación hasta la respectiva pensión, botón para guardar y tener un acceso rápido, botón para compartir en WhatsApp, Facebook y otras redes sociales, pestaña con acceso a reseñas de otros usuarios y más.

Sección comunidad en pensiones: ¿Qué encontramos?

Los datos mencionados anteriormente suelen ser añadidos por los administradores y dueños de la pensión por lo que suelen tener precisión, sin embargo, suelen quedar dudas sin resolver por lo que podemos recurrir al apartado de ‘Comunidad’ en el que personas interesadas y clientes pueden participar haciendo preguntas, respondiendolas, dejando una opinión, subiendo fotografías y dejando una calificación que se promediará con otras para que se haga publica la puntuación promedio y cualquiera pueda tener fácilmente una perspectiva general.

Es clave revisar la nube de palabras clave que también sirve para ver cuales son los términos reiterados que los clientes y usuarios dejaron sus opiniones.

¿Cuales son las pensiones más buscadas?

Refiriéndonos a pensión como un tipo de alojamiento, en base a los análisis realizados, mencionamos como las pensiones más populares a las siguientes:

Pensiones para vehículos: Autos, camiones, camionetas y más

Otro tipo de pensión, diferente a la que recibe mascotas, es la pensión para automotores en la que es posible dejar de manera segura y en resguardo un vehículo automotor.

Pensión como alojamiento para personas:

Si buscas un alojamiento para vos o un conocido podes recurrir a las siguientes búsquedas que tienen relación con pensiones.

Más rubros para que conozcas

keyboard_arrow_up