Perros cerca de mí

¿Donde hay perros cerca de mi ubicación? Si estás buscando tener contacto con algún animal que te brinde amor en el día a día, los perros son la mejor opción ya que como se suele decir, son el mejor amigo del humano. Podemos ubicar a estos animales fácilmente ya sea para adoptar como mascotas como también así para pasar un rato de amor y cariño canino. Por eso, en este artículo vamos a ayudarles a saber cómo encontrar perros cercanos, obteniendo un listado completo con distintos tipos de temas relacionados a los canes para que se pueda evaluar cuál es la más factible para tener contacto fluido con estos hermosos y cariñosos animales. 

Guía con perros cerca de tu zona

¿Como buscar temas relacionados a perros en Google Maps?

  • Abre Google Maps en tu navegador web o en la aplicación móvil.
  • Comprobar si tenemos el GPS y función de ubicación activada así como los permisos habilitados (veremos un punto azul en Maps de estar funcional).
  • Haz clic en la barra búsqueda para iniciar y completar en el recuadro como se ve en el campo inferior y dar clic en la lupa o pulsar ‘enter’,

Se puede explorar el mapa haciendo uso de las herramientas de zoom y desplazamiento, es ideal para buscar tiendas y negocios relacionados a perros. Si no nos ubica en la ciudad que nos encontramos dado que la ubicación no está trabajando es posible hacer una combinación de búsqueda de la palabra ‘perros + nombre de la ciudad’, con esto, ejecutara la búsqueda y dará los resultados de esa zona.

 

Es posible realizar búsquedas específicas utilizando combinaciones de multiples palabras para encontrar los resultados disponibles en caso de existir. Ademas de el mapa interactivo dispondremos de un listado con una barra para mover en el eje vertical con una breve descripción e info de cada negocio.

Al dar clic en un resultado accederemos a un detalle mas especifico en lo que respecta a esa tienda agregada en Google My Business.

¿Que encontraremos en la ficha de Google Maps al hacer esta búsqueda relacionado a perros?

La ficha de Google Maps muestra información relevante sobre un lugar específico, su nombre, dirección, horario de apertura, reseñas y puntuaciones de los usuarios, fotos, información de contacto y enlaces útiles, esto ayuda a tener una idea general del lugar y tomar decisiones informadas sobre visitarlo o utilizar sus servicios.

Preguntas y respuestas de la comunidad: ¿Para que sirve?

La función de preguntas y respuestas en Google Maps permite a los usuarios obtener información adicional sobre un lugar específico. Al acceder a la ficha de un lugar en Google Maps, los usuarios pueden hacer preguntas y recibir respuestas de otros usuarios o del propio establecimiento. Esta función ofrece la oportunidad de obtener detalles específicos, como horarios, servicios, recomendaciones y accesibilidad, directamente de personas que han visitado el lugar.

Ademas, como se basa en la interacción que realizan los usuarios, estos pueden marcar las preguntas como útiles o inapropiadas, lo que ayuda a filtrar el contenido y mejorar la calidad de las respuestas. Si bien es importante considerar que las respuestas pueden provenir de usuarios no afiliados al lugar, la función de preguntas y respuestas en Google Maps es una herramienta útil para obtener información adicional y actualizada antes de visitar un lugar.

Lugares para visitar con perros e higiene en las mascotas:

Ambos temas son extremadamente relevantes para que los compañeros caninos tengan una vida sana y plena. A continuación pueden ver cuales son las tiendas relacionadas a perros más importantes vinculadas a los baños de perros, parques y otros lugares para pasear las mascotas.

¿Aceptan perros en todos los lugares? ¿Que lugares para el bienestar de tus mascotas existen?

Merecen tener todas y cada una de las comodidades posibles. Por esto existen desde lavaderos y baños para perros con spa, a restaurantes específicos donde los aceptan y tengan su ambiente para compartir con otros perros, sucede algo parecido con los albergues o guarderías caninas que existen para cuando es necesario dejar la mascota en un lugar confiable por unos días…

Servicios específicos para perros: Enseñanzas, limpiezas y más.

Aunque no sean tan populares existen servicios especiales para perros. Cursos de adiestramiento y conducta, veterinarios especificados en cirugías de perros grandes, snacks y alimentos para determinados conflictos de salud, parques acuáticos para los perros que disfrutan jugar en agua y más negocios de los disponibles en Google Maps (fichas de Google My Business).

Criaderos de razas de perros: ¿Como buscarlos?

Haciendo la combinación de la palabra perros junto a la raza en la barra de búsqueda de Google Maps podremos ver si hay resultados disponibles con la especie que buscamos. En el listado inferior conoceremos las razas más buscadas de perros para su crianza posterior a la compra o adopción de un cachorro.

Productos para perros: ¿Cuales son necesarios?

Mantener la salud, seguridad y confort de la mascota es clave para que se desempeñe en sus actividades y sea un miembro de la familia más. Debido a esto, existen accesorios y objetos específicos para perros como juguetes, comedores, juegos de entrenamiento, collares electrificados o enfocados en cachorros y enseñanza por dar ejemplos. Adicionalmente, sugerimos que revisen los casos agrupados:

¿Cómo encuentro perros cerca de mi ubicación?

El perro es bien llamado el mejor amigo del hombre porque tiene un contacto e interacción especial con los humanos, que prácticamente ningún otro animal puede llegar a concretar. Por eso, cuando una persona o una familia piensa en adoptar una mascota, la primer opción que aparecen son los caninos (junto con los gatos). Si alguien está buscando tener contacto con perros, simplemente basta con salir a la calle ya que en la gran mayoría de las ciudades se pueden encontrar callejeros que andan deambulando por los distritos. También en las ciudades más pequeñas es común que perros aún con dueño o familia, circulen libremente por las calles y luego vuelvan a su hogar. Es decir, que tanto para simplemente tener contacto como para adoptar uno, la calle puede ser una buena opción.

Sin embargo también existen otros medios a los que uno puede acudir para encontrar caninos cerca de la ubicación. Una muy interesante es utilizar las redes sociales, ya que tanto en Instagram como en Facebook y Twitter existen cuentas en las que se publican distintos perritos que están buscando familia. También hay algunos establecimientos u organizaciones, como por ejemplo las guarderías caninas, en las que podemos encontrar ejemplos de adopciones. En algunos países también hay albergues caninos, que son administrados por los municipios y se encargan de salvaguardar a los animales en estado de calle. En este tipo de establecimientos también podemos encontrar opciones de mascotas para que nos acompañen en el día a día.

¿Hay guarderías de perros?

Cuando adoptamos un perrito tenemos que tener consciencia de que es una gran responsabilidad que llevaremos adelante por muchos años, y esta responsabilidad implica muchas cosas. Una importante es que no son animales a los que se puede dejar solos mucho tiempo, ya que no solo necesitan alimentarse y beber agua sino que también tienen la necesidad de establecer contacto con el humano. De lo contrario, hay muchos canes que se estresan, se deprimen y esto termina repercutiendo en su salud.

Por eso, muchas personas se preguntan qué puedo hacer con mi perro si me voy de vacaciones. Si tenemos que irnos unos días y no sabemos con quién dejar a nuestra mascota, podemos tener en cuenta a las guarderías caninas, que son sitios en los que podemos abonar un monto en dinero a cambio de que cuiden al animal. Existen distintos tipos de guarderías, pero por lo general son emprendimientos particulares en las que los propios dueños cuidan a los canes y les brindan todo el amor mientras no podemos estar con ellos.

¿Qué puedo hacer si no puedo tener a mi perro?

También hay muchos casos en los que una persona o una familia adopta un perro, pero con el correr del tiempo se dan cuenta de que no están aptos para tener esta mascota. Esto se puede dar por muchos motivos y es una decisión muy personal, aunque existen muchos cuestionamientos al respecto. Uno de los motivos más comunes es que la gente se da cuenta de que finalmente no puede dedicarle el tiempo y el amor que la mascota necesita, ya que como bien mencionamos previamente, no alcanza con solo darles de comer. Si una mascota de este tipo está sola todo el día, no es cuestionable la decisión de que tenga una vida mejor.

Dentro de este contexto, existen distintas formas a través de las cuales podemos abordar y solucionar el tema. En principio tenemos que mencionar la utilidad de las redes sociales, ya que si los publicamos seguramente haya personas que estén dispuestas a adoptarlos. Otra de las opciones interesantes es la de los albergues caninos, que se encargan de darle hospitalidad a aquellos que están en situación de calle hasta que puedan encontrar una familia que los quiera. Si no sabemos qué hacer con nuestro perro, un albergue puede ser una buena opción para llevarlo.

¿Cuáles son las razas de los perros?

Otra de las preguntas que se suelen hacer es cuáles son las distintas razas de perros, y también qué características tiene cada una. Es que hay personas que están dispuestas a adoptar a cualquier cachorro que necesite una familia, y otras que quieren evaluar bien sus cualidades para no tener problemas futuros. Lo cierto es que si bien dependiendo de la raza se pueden establecer distintos patrones, los comportamientos de estos animalitos dependen mucho de cómo se los haya criado, de las vivencias que hayan tenido en sus primeros años de vida, o simplemente de la personalidad que haya desarrollado.

Si bien son muchas, las razas de perros más conocidas que podemos mencionar son por ejemplo el caniche toy, bull dog, pastor alemán, labrador, ovejero alemán, golden retriever, bull dog francés, galgo, chihuahua, bichón maltés, corgi o carlino.

¿Qué hacen los perros cuando no estás en casa?

Los perros son animales que por naturaleza se sienten muy cómodos con el contacto humano, y por ende cuando no lo tienen pueden llegar a comportarse de maneras extrañas. No es que tengamos que estar todo el día con el animal, pero si pasa mucho tiempo solo esto puede llegar a alterar su accionar. Sin embargo, es muy común que durante determinados lapsos de tiempo tengamos que ausentarnos de nuestro hogar para cumplir con las obligaciones de la vida cotidiana como el trabajo o el estudio, y que por ende el canino se quede solo.

Muchos se preguntan qué hacen los perros cuando no estoy en casa, y aunque es muy difícil saberlo, podemos establecer algunos patrones comunes que suelen repetirse. En principio hay que mencionar que el perro tiene energía y necesita descargarla, por eso es fundamental que salgan a pasear antes de estar un buen rato solos. De lo contrario, cuando la mascota se aburre y empieza a querer descargar esa energía, puede empezar a ponerse algo nerviosa. Si no tienen nada que hacer, pueden empezar a llorar, ladrar, orinar, mordisquear objetos, entre otras acciones. Por eso es fundamental que tenga algún juguete para que pueda morder en esos ratos en los que se aburre y necesita liberar su ansiedad.

¿Cuál es la forma correcta de regañar un perro?

Si bien todo depende de la relación que tenga el dueño con el animal y de la personalidad del canino, podemos establecer algunos lineamientos a la hora de regañar al perro cuando hace algo que no está bien. En principio algo que resaltan los veterinarios y adiestradores caninos, es que cuando los estamos regañando no debemos llamarlos por su nombre, porque de lo contrario lo asociarán con algo malo y dejarán de responder al mismo cuando los llamemos. Además, muchos mencionan que el llamado de atención se debe establecer con una palabra corta, porque esos son los términos que el animal entiende. Por ejemplo, decir un «no» firme puede tener mucho más resultado que una frase un poco más larga que seguramente no podrá interpretar. Los gestos también son importantes para poder establecer una comunicación un poco más clara con la mascota.

Más rubros para que conozcas: