Poncheras cerca de mí

¿Donde encuentro poncheras cerca de mi ubicación? Contratá a un profesional para arreglar tu neumático pinchado de forma veloz y efectiva.
Guía con poncheras cerca de tu zona

Los usuarios de Android están constantemente exigiendo actualizaciones e innovaciones en el sistema y también en las aplicaciones que provee el propio sistema operativo. Como sabemos, junto con iOS son las dos grandes plataformas móviles que hay en todo el mundo, y se nuclean en dos empresas que tienen mucho en común pero también muchas diferencias: Google y Apple. Los primeros mencionados tienen una gran cantidad de usuarios en todo el mundo, y es por eso que sus aplicaciones están en constante desarrollo para poder cumplir con todas las necesidades y demandas que estos requieren.

Las que vienen por defecto instaladas en los smartphones son Gmail, Calendar, Drive, YouTube, Google TV, Contactos, Galería y Maps. Esta última mencionada es una de las más utilizadas por los usuarios, y se destaca como una de las que más cuestiones resuelve en el día a día de lo cotidiano. Es que se trata de una plataforma increíble que ya no solo se centra en la georreferenciación o ubicación, sino que otorga al usuario mucha información importante que lo ayuda a resolver mucho más rápido algunas cuestiones.

Hasta hace un tiempo no muy lejano, Google Maps se centraba en una funcionalidad básica pero muy importante: guiar al usuario en el camino que tenía que recorrer para llegar a cierto punto geográfico del mapa. Hoy en día esta sigue siendo su principal función, pero otorga muchas más facilidades como por ejemplo detalles de los horarios de atención de los negocios, fotos de los sitios, opiniones de las personas que ya lo conocen, datos de las zonas más concurridas, entre muchas otras.

Una de las que más destacan los usuarios es la de los filtros, que nos permiten encontrar rápidamente un listado de ciertos tipos de negocios en el caso de que no sepamos cuál es el adecuado. Hoy vamos a centrarnos en las poncheras o gomerías, ya que algo muy común es que se nos pinche una rueda o algún altercado similar cuando nos encontramos con nuestro vehículo en la calle, y lo más normal es no saber cuál es la ponchera más cercana. Maps permite obtener este dato de forma sencilla e instantánea, para de esta forma poder acudir lo más rápido posible, solucionar el problema y volver a nuestras actividades normales. Por eso, en este artículo vamos a explicar el proceso sobre cómo encontrar poncheras cerca de mí con Google Maps.

Cómo encontrar poncheras cerca de mi ubicación

Paso 1: Abrir la aplicación de Google Maps en el dispositivo

Aunque sabemos que se puede acceder a Google Maps sin la necesidad de ingresar a la app ya que tiene su versión web, lo más conveniente es hacerlo desde la aplicación porque tiene funciones extendidas. También suele ser lo más común, ya que en la gran mayoría de los casos estamos en la calle teniendo que resolver una situación y debemos acceder desde el smartphone. Por eso, el primer paso que hay que realizar es el de entrar a la aplicación de Maps desde el celular, y esto se puede hacer de forma sencilla: tenemos que presionar en el logo de Google y cuando se nos abren todas las opciones de apps, tocar en el ícono de Maps.

Paso 2: Buscar Más filtros

Luego de haber accedido a la aplicación nos encontramos rápidamente con los filtros que nos permiten encontrar el tipo de negocio que estamos buscando, en este caso las poncheras. Cabe aclarar que estos filtros varían dependiendo del país o la región en la que se haya descargado la aplicación, y existe la posibilidad de no encontrar el que estamos buscando. Sin embargo, lo más probable es que aparezca y por eso explicamos el proceso completo. En esta instancia debemos tocar el botón que dice Más, para acceder a la búsqueda de los filtros avanzados.

Paso 3: Aplicar la categoría Servicios

Cuando tocamos el botón de Más se nos habilitan todas las subcategorías que podemos encontrar, y podemos hacer una segmentación de acuerdo al rubro al que se abocan los negocios. Estos son Comida y bebida, Actividades, Compras y Servicios. En esta última opción debemos tocar, ya que las poncheras o gomerías proveen más servicios de reparación (aunque también comercializan algunos productos). En la siguiente captura se puede ver claramente dónde tenemos que presionar.

Paso 4: Elegir la opción Poncheras o Gomerías

Cuando ingresamos a la sección de Servicios, también nos aparecen las subcategorías que tenemos disponibles para segmentar dentro del filtro. Allí podemos ver opciones muy comunes como hoteles, gasolineras, hospitales, talleres mecánicos, cajeros automáticos y más. Tal como habíamos mencionado anteriormente, hay algunos países en los que la opción de Poncheras figura directamente y otros en las que no. Si la encontramos dentro de la sección simplemente tenemos que tocarla para que nos aparezcan las gomerías cerca de nuestra ubicación.

Cómo buscar poncheras cerca de mi si no encuentro el filtro

Como existe la posibilidad de que las poncheras no aparezcan como opción directa de subcategoría para filtrar, tenemos un plan b que puede resultar útil de igual forma que el anterior. Se trata de la opción de buscar la palabra directamente en el buscador. Cuando entramos a la aplicación podemos ver claramente una barra de color blanco con el logo de Maps y un texto que dice Busca aquí.

Tenemos que tocar allí para que se nos habilite el teclado, y la idea es escribir la palabra clave que nos permita encontrar los negocios: en este caso, poncheras o gomerías. Cuando lo hayamos escrito debemos tocar el botón de búsqueda para aplicarla, y allí nos aparecen las opciones que hayan coincidido con la búsqueda. Lo negativo es que si dentro del sitio que está registrado en Maps nunca se escribió esa palabra, puede que nos estemos perdiendo de algún resultado.

Lo que sigue es ordenar los resultados por la variable de distancia, para que los primeros que aparezcan sean los que están más cerca de nuestra ubicación. Para hacerlo debemos presionar en el botón que dice Relevancia (por esa variable vienen ordenados los resultados por defecto).

Después de presionar en el botón mencionado se nos habilita abajo del todo en la pantalla la posibilidad de cambiar el orden, y seleccionar la otra opción: Distancia. Cuando la tocamos solamente nos queda tocar el botón que dice Aplicar, y así tendremos el listado de las poncheras que están más cerca.

¿Donde encontrar una ponchera para arreglar una goma pinchada?

Si te haces este planteo seguro precises salir del apuro y requieras la ayuda de una persona que tenga las herramientas y conocimientos para utilizar una ponchera en un neumático. Si este es el caso, sugerimos que revises las siguientes:

¿Qué es una ponchera y que función cumple?

Una ponchera es un dispositivo que se utiliza para reparar pinchazos en neumáticos de vehículos. La ponchera se coloca en el interior del neumático, cubriendo el agujero donde ha entrado el objeto que ha causado el pinchazo. Luego se infla el neumático para sellar el agujero y permitir que el vehículo vuelva a circular.

Las poncheras se utilizan como una solución temporal para remendar pinchazos en un neumático, ya que no son tan duraderas como un parche o una remiendo. Por lo general, se recomienda reemplazar el neumático lo antes posible después de utilizar una ponchera. La ponchera se tiene que colocar correctamente y el neumático tiene que inflarse adecuadamente para evitar que se pierda aire y desinfle nuevamente.

Más rubros para que conozcas

keyboard_arrow_up