Reciclaje cerca de mí

¿Buscas un servicio de recolección de reciclaje? ¿Tenes desechos que buscas reciclar? Revisá los negocios y lugares donde es posible llevar adelante reciclaje para cuidar el medio ambiente. Mirá los ámbitos para practicar reciclaje que están destacados en el mapa.

Guía con servicios de reciclaje cerca de tu zona

¿Deseas encontrar centros de reciclaje cerca? ¿Quieres colaborar con el medioambiente y sacarle provecho a tus residuos? En ese caso has llegado al lugar indicado. A continuación, te vamos a brindar una solvencia a tu búsqueda que la hará mucho más fácil y satisfactoria.

¿En qué parte y cómo ubicar los centros de reciclaje?

Para que puedas ubicar los lugares de reciclaje más óptimos es necesario que te valgas de una herramienta llamada “Google Maps” ¿Qué requisitos debes disponer?

  • Debes tener un dispositivo móvil u ordenador.
  • Imperativo que tengas conexión a Internet funcional y activa.

Muchos dispositivos móviles traen instalado de fábrica la aplicación. En caso de que el tuyo no lo tenga, puedes proceder a instalarlo desde la tienda de aplicaciones de tu sistema operativo completamente gratis siendo Google Play Store en Android y iTunes Store en iOS.

Asimismo, si te resulta más cómodo puedes usarlo desde un ordenador o navegador en un Smartphone / tablet. Solo tienes que ingresar al siguiente enlace: www.google.com/maps o bien ingresar en el navegador de tu preferencia y colocar manualmente las palabras: “Google Maps”.

1-   Define la búsqueda a realizar con sus filtros

Ahora que ya estás en la plataforma a usar, es momento de mostrarte cómo la vas a usar. En la parte superior verás una barra de búsqueda. En ella puedes colocar las palabras claves de eso que deseas ubicar. En este caso:

Centros de reciclaje”, “Reciclaje eficiente”, “Reciclaje óptimo”, “Reciclaje de plástico”, “Reciclaje de vidrio”, “Reciclaje cerca de mí”, entre muchas otras.

Lo que consigues con estas palabras es que el proceso de búsqueda sea preciso, por ende, mientras más exactas sean, mejores van a ser los resultados. Incluso puedes colocar el nombre de alguna planta recicladora para que la ubiques y obtengas toda su información.

Ahora que ya ingresaste en la plataforma, es importante que mantengas tu ubicación activa. Lo puedes notar si observas el punto azul en el mapa. En caso de que no estés bien ubicado en tu zona o el punto azul no se muestre en tu ubicación, puedes arreglarlo de la siguiente forma:

  • Haz clic en el punto que se encuentra arriba de los botones del zoom (+) y (-) y listo. Esperas a que cargue.

Por otra parte, es bueno que consideres usar los filtros avanzados para que tu búsqueda sea mucho más específica. En este caso, estamos hablando de los filtros de valoración y de horario.

Gracias a estos, vas a tener una mejor idea de a qué hora puedes visitar la planta de reciclar, cuál es la valoración que se le da por la zona a la hora de llevar tus residuos y reciclarlos.

2-   Lee la información que se despliega en la ficha

El siguiente paso es que observes la lista con dichos resultados y selecciones el que más te convenga o creas conveniente. Para esto recomendamos que selecciones conforme a la valoración de estrellas y su horario.

Lo siguiente a notar es que veras como se despliega:

  • Nombre.
  • Calificación o valoración de los clientes.
  • Ubicación.
  • Horario.
  • Página web.
  • Teléfono.
  • Reseñas.

Por medio de esta información vas a conocer datos esenciales para que elijas exactamente cuál es el centro que quieres visitar para hacer tu contribución.

Si continúas leyendo, vas a ver unos cuantos botones que te facilitan la navegación y el mantener contigo la información que acabas de encontrar:

  • Cómo llegar: Se te muestra la ruta dependiendo del tipo de transporte que quieras usar para llegar hasta ese punto en específico.
  • Guardar: Te permite el reservar las ubicaciones en diferentes listas. Ideal para que retomes y continúes tu búsqueda en otro momento.
  • Cercano: Permite buscar puntos de referencia con respecto a lo que has encontrado.
  • Enviar al teléfono: Vas a enviar la ficha informativa a tu dispositivo.
  • Compartir: Por medio de este botón vas a enviar la ubicación por medio de correo electrónico, redes sociales, contactos u otros.

Para que complementen la información, también puedes echar un vistazo a la pestaña de “Hora Punta”. En la misma se despliegan las estadísticas en función a las horas y días que suelen estar más concurridos, de manera que te organices y asistas cuando no haya tanta afluencia de personas.

De igual manera, se puede ingresar en la pestaña “Información”. Siendo ideal para proporcionar información con respecto a la accesibilidad y los servicios. A su vez, te indicamos que no todos los centros suelen tener la misma estructura de data en sus fichas, por lo que recomendamos que leas con atención.

3-   Ten en cuenta la valoración con respecto a las reseñas

Finalmente, tienes la pestaña de reseñas que se encuentra dejada por los mismos clientes. En esta sección vas a ordenar todas las opiniones con respecto a las diferentes categorías:

  • Más valoradas
  • Menos valoradas
  • Más recientes
  • Más útiles

De esta forma, vas a revisar y conocer toda la información con respecto al servicio que prestan, la atención a los usuarios y mucho más de la mano de las mismas personas que los han visitado.

Te recomendamos que selecciones aquellos que tienen 4 estrellas en adelante, ya que son los de mayor reputación o valoración. Por otro lado, puedes ver la cantidad de palabras claves que se repiten, a un lado verás la cantidad de veces que la misma aparece en diferentes reseñas. Logrando que tengas una idea más clara de las valoraciones que le dan.

De esta manera vas a poder tener toda la información con respecto a los centros de reciclaje cerca de ti con la mejor disposición para atenderte.

¿Donde puedo dejar metales o producto electrónicos para reciclar?

En muchas ocasiones, por falta de información, las personas suelen pensar que el reciclaje es válido para botellas o latas pero no es así. También, existen ubicaciones que permiten reciclar metales (cobre, aluminio, etc) o productos electrónicos (monitores, celulares, entre otros), si deseas hacerlo, puedes elegir cualquiera de estos lugares en la siguiente lista.

Lugares cercanos a mi ubicación para reciclar líquidos o productos varios

¡Todos los productos se pueden reciclar y dar otro uso. Desde cartón, botellas, vidrio, latas y más. Ubica el producto que deseas reciclar en esta lista y dirigirte al lugar para mejorar el medioambiente cada día.

¿Donde se puede reciclar?

Los lugares encargados para reciclar suelen ser depósitos o playones al aire libre fuera de la ciudad para evitar olores o ruidos molesto con vecinos. Por ende, posiblemente, las ubicaciones queden a unos varios kilómetros de tu hogar.

¿Cuál es la misión de los centros de acopio para reciclar?

En general, son lugares que se encuentran destinados para que los residuos se aprovechen al máximo.

  • Papel.
  • Cartón.
  • Vidrio.
  • Plástico, metal y muchos otros.

Los mismos se separan cuidadosamente y se transforman pasando por diferentes procesos para luego comercializar en otras plantas que aprovechan los materiales reciclados.

Más rubros para que conozcas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar