Reciclaje de basura cerca de mí

¿Buscás reciclar la basura? ¿Quieres conocer los lugares en los cuales podes tirar basura que será posteriormente reciclada? Revisá los lugares que hemos compilado en el mapa y cuidá el medio ambiente.

Guía con centros para reciclar basura cerca de tu zona.

En la actualidad, el cuidado del medioambiente ha tomado relevancia en los ciudadanos y los estados, y cada vez somos más conscientes en la importancia de reciclar la basura y no dejar desechos en la calle. Encontrar una nueva utilidad a un producto u objeto que no necesitamos más es importante para cuidar el planeta.

Por esta razón, si estás buscando saber como reciclar basura cerca de tu ubicación, en este artículo, te enseñaremos como encontrar y ver las instalaciones próximas a tu casa para realizar este proceso.

¿Cómo encontrar los lugares para reciclar basura?

En muchas ocasiones, en las grandes ciudades como Buenos Aires, Santiago, Montevideo, Lima, entre otras existen contenedores de basura normal y para facilitar la tarea del ciudadano y no hacerlo trasladarse mucho para hacerlo. En otras ciudades, si es necesario dirigirse a un centro de reciclaje y dejar tus objetos allí. En este artículo, te contaremos como buscar el centro de reciclaje más próximo a tu hogar para que puedas visitarlo y dejar tus desechos.

Y, ¿Cómo lo haremos? A través de Google Maps, solamente necesitarás:

  • Computadora (escritorio o Notebook), móvil o tablet.
  • Conexión de datos móviles o Wi-Fi.
  • App de Google Maps.

¿Tienes todo para empezar? ¡Perfecto! Presta atención a cada paso.


Paso 1: Ingresa a la aplicación

Ve a Google Maps o ingresa vía ordenador en www.google.com/maps. Realiza búsqueda en la barra superior a la derecha e introduce un término cercano a tu búsqueda como, por ejemplo: «Reciclaje basura» «Centros de reciclajes en X (Poner ciudad)» «Centros de reciclajes cerca» «donde puedo reciclar».

Ahora presiona en la lupa y empieza tu búsqueda. Recuerda utilizar filtros de «Valoración» y «Horario» para que tu búsqueda sea más eficiente.

Paso 2: Visualiza los resultados en el mapa

En apenas segundos, Google Maps te arrojará los distintos centros de reciclaje de basura cercanos. Deberás fijarte a cualquier deseas ir.


Te recomendamos visualizarlo en forma lista para ver los siguientes datos: «Nombre del lugar» «Teléfono» «Horario de apertura y cierre«.


Una vez elegido el lugar de reciclaje cerca podrás elegir diferentes funcionales como, por ejemplo:

  • Como llegar: Visualiza la ruta más rápida para llegar al centro de reciclaje más cercano a tu casa. Usualmente, estos lugares se encuentra en las zonas más alejadas de la ciudad por tema de limpiezas y contaminación, por ende, es recomendable tener movilidad propia.
  • Guardar: ¿Te has propuesto reciclar y mejor el medioambiente? ¡Perfecto! Podrás guardar la ubicación del sitio de reciclaje más cercano para tenerlo a mano y dirigirte cuando puedas.
  • Compartir: Amplia las ideas de reciclaje y cuidado del medioambiente con tus familiares y amigos compartiendo el lugar en WhatsApp y otras redes sociales (Instagram, Twitter, etc.)

  • Teléfono: En tan solo un clic podrás llamar al lugar en caso de tener dudas del funcionamiento. Por ejemplo: ¿Como dividir la basura? ¿Como llevarla? Si es bolsas, en cajas, entre otras dudas habituales.

  • Reseñas: Las reseñas en estos tipos de lugares que son servicios fáciles y rápidos no suelen influir pero, nunca esta de más revisar los comentarios de usuarios habituales del lugar.

Centros de reciclaje y vertederos de basura

Descubre cuales son los principales centros de reciclaje y basura localizados cerca de tu hogar para empezar a cuidar el medioambiente y tener responsabilidad ambiental.

¿Donde tirar desechos según el tipo de objeto?

Es fundamental no tirar todo tipo de objetos en los basureros de la calle. No es lo mismo los objetos domésticos (latas, botellas, entre otros) a tirar ladrillos, arboles y más. Cada elemento tiene su sitio y con esta guía podrás saber donde dejarlo.

¿Cuales son los tipos de desechos? ¿Es importante reciclar? ¿Porque debemos hacerlo?

Seguramente, te estarás preguntado ¿Cuales son los tipos desechos? Algunos son:

  • Orgánicos: Abarca desde restos de comidas como desechos de jardín (pasto, tierra o abono)
  • Inorgánicos: Desde metal, vidrio, papel, entre otros.
  • Eléctricos: Como su palabra indica, tiene que ver con elementos eléctricos como lámparas, piezas de celulares u otros dispositivos tecnológicos, entre otros.
  • Peligrosos: Los desechos peligrosos tienen que ver con productos químicos o baterías, a diferencia de los otros 3, requieren un trato especial y evitar el ecosistema.

¿Porque es importante reciclar en la actualidad?

  • Reducción de desechos tóxicos.
  • Ayuda al medioambiente.
  • Mejora y protege al ecosistema de los animales.
  • Ahorrar energía.

Más rubros para que conozcas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar