Residencias cerca de mí

¿Buscas una residencia cercana? Opciones de residencias y hogares para personas mayores.

Guía con residencias cerca de tu zona

¿Gustas conocer cómo buscar residencias cercanas a tu ubicación? Si te sentís aludido y tu respuesta es positiva al finalizar de leer el contenido -y siguiendo las instrucciones- tendrás el conocimiento acerca de cual es el proceso para conocer estas casas de residencia.

Previo a conocer las instrucciones debemos revisar si tenemos los elementos adecuados y cumplimos lo mínimo y necesario. Si hablamos de hardware tendremos que tener un dispositivo como teléfono inteligente, tableta o computadora (prácticamente todos son compatibles con sus potenciales variaciones en lo referido a sistemas operativos), referido al software con un simple navegador web ya seria suficiente aunque la app oficial Maps de Google (para Android y iOS) conlleva una facilidad adicional y, por ultimo, la conectividad necesaria para recibir la información que puede ser desde datos móviles, pasando por WiFi o fibra óptica.

El paso siguiente es abrir el aplicativo haciendo clic sobre el icono o desde un navegador web tipear la web www.google.com/maps

Una vez que cargó la interfaz de Google Maps ya sea en la app o el browser tendremos la posibilidad de aceptar los permisos de ubicación lo cual le compartirá la localización para tener un punto de partida al momento de buscar. Si vemos un punto azul en el mapa significa que esta funcional, de no ser así, lo podemos solucionar moviendo el mapa hasta nuestra ciudad, escribiéndola en el recuadro y ejecutando la búsqueda o finalmente combinarla con el termino que referencia lo que queramos buscar -residencia- para este ejemplo.

Como es posible visualizar en la imagen superior, sobre el mapa estará la barra de búsqueda, en la que tenemos que escribir el termino ‘residencia’ o ‘residencias’ -combinándola con la ciudad que queramos si no está funcional el GPS para finalmente dar clic a la lupa. No podemos dejar de mencionar los filtros disponibles de valoración (puntuación promedio mínimo), horario -si está abierto en ese momento- y dependiendo el rubro pueden existir otros tipos de segmentación.

En efecto, si en la base de datos de Google Maps hay negocios, locales y servicios relacionados al termino residencia en el mapa veremos puntos rojos representativos. Al tratarse de un aplicativo que nos permite interactuar podemos acercarnos haciendo zoom para conocer el nombre de la marca o establecimiento residencial y alejarnos para tener un panorama amplio si preferimos ponderar una residencia cercana.

Como complemento del mapa tendremos un listado organizado de forma vertical (como el de la imagen superior) en el que ya es posible visualizar más info. Tanto si le damos clic a un resultado en el mapa o listado explayara la ficha técnica individual.

Lo visual es fundamental por lo que las fotos agregadas por los dueños y/o clientes pueden ser visualizadas permitiendo sacar conclusiones apresuradas. Si le damos clic a la fotografía podremos acceder a todas las disponibles que suelen estar dividas en fotos de interior, exterior o ambientes internos en el caso de las residencias. Otros datos extremadamente relevantes que encontramos son los siguientes:

  • Nombre de la residencia o complejo residencial.
  • Puntaje promediado (de 1 a 5) junto al numero de votaciones que ha tenido en cuenta.
  • Información general y puntos destacados.
  • Acceso directo a reseñas (sección comunidad).
  • Función de ‘Como llegar’ la cual a través del botón marca el trayecto, distancia y tiempo estimado calculado con varios medios de transporte (públicos y privados).
  • Botón para guardar y disponer de un acceso rápido.
  • Botón para enviar al dispositivo móvil (útil si estamos desde una tablet o PC).
  • Botón social para compartir en WhatsApp, redes sociales y obtener el enlace directo.
  • Ubicación exacta: Calle, altura, ciudad, región, país y código postal.
  • Horarios laborales y días de la semana con apertura / cierre. Días de festividad en los que no hay horarios habituales.
  • Pagina web (optativa) y número de teléfono para un contacto por este medio.

Al continuar descendiendo llegaremos a el apartado de comunidad donde se pueden ver las interacciones que han tenido clientes junto a sus experiencias.

  • Sección de preguntas y respuestas.
  • Sección de reseñas y opiniones.

Si es previo a conocer la residencia se puede dejar una consulta o ver las presentadas por otros usuarios así como las respuestas. Ademas se recomienda participar y dejar una opinión -tanto positiva como negativa dependiendo el caso- una vez conocida para que otras personas puedan conocer acerca de la misma.

¿Qué tipos de residencias existen?

Aunque habitualmente uno interpreta que el termino residencia esta enfocado a personas de avanzada edad, la realidad es que la palabra es más abarcativa y comprende:

Más residencias y sus alternativas:

Aparte de las incluidas en el párrafo superior -que son las residencias más buscadas– sugerimos que echen un vistazo a las siguientes:

Variaciones en nombres de residencias para adultos:

Es bueno al momento de buscar una residencia que esté cerca realizar diferentes combinaciones, entre estas conocemos:

Más rubros para que conozcas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar