Seguros cerca de mí

¿Donde hay seguros cerca de mí ubicación? ¿Cómo encontrar servicios de seguro cerca?

Guía con servicios de seguros cerca de tu zona

Disponer de un seguro junto a todos los beneficios que conlleva permite tener cierta tranquilidad ya que al momento de cualquier eventualidad debería responder y cubrir la respectiva brindando una solución. En las situaciones en las que tener un seguro no es obligatorio hay individuos que -de igual manera- prefieren asegurar sus bienes y para esto es importante conocer cuales son las empresas y compañías aseguradoras más relevantes de la zona, las condiciones explicitadas en las clausulas y considerar cual es la mejor al momento de contratar una póliza de seguro.

¿Cómo buscar seguros cerca de mi ubicación?

Esta es la pregunta disparadora que se plantea una persona al momento de comenzar una investigación acerca de las compañías aseguradoras o particulares productores de seguros que hay por la zona a los cuales podemos recurrir para informarnos, recibir asesoramiento y finalmente decidir el mejor contrato que se adapte a los precios y necesidades individuales.

¿Cuales son los pasos a seguir para conocer las opciones? Lo principal a tener en cuenta es disponer de las herramientas que requerimos para proceder con la búsqueda de un seguro y veremos a continuación:

  1. Dispositivo móvil (Smartphone o teléfono inteligente), tableta o computador. Pese a que la mayoría tienen Android, iOS, Windows y Linux como sistema operativo no se está limitado a estos.
  2. Programa informático: Un navegador web (Chrome de Google, Firefox de Mozilla, Edge de Microsoft, Brave, etc) o aplicación oficial de Google Maps que se descarga desde las tiendas oficiales iOS y Play Store.
  3. Conexión a Internet: Ya sea para descargar los mapas (que luego podremos usar sin conectividad) o cargar la información de la base de datos de Google Mi Negocio requerimos de tener WiFi, fibra óptica o datos móviles (3G, 4G o 5G etc) activos.

Cumpliendo al menos uno de cada requisito solo queda desde un navegador web abrir la web de mapas (https:// google .com /maps) o la app oficial dando clic sobre el respectivo icono.

Una vez finalizada la carga, tendremos que proceder de la siguiente manera:

  1. Ubicación en Google Maps: Si aparece una notificación preguntando si compartimos o no la localización del dispositivo con el servicio deberíamos aceptar -al menos- compartirlo cuando la aplicación esta en uso. Este permiso es fundamental para las funciones especificas que ofrece. Si nuestro dispositivo no tiene un GPS o no vemos esta notificación lo que podemos hacer es mover el mapa o buscar la ciudad / localidad en la barra de búsqueda (ejecutándola) o dar clic sobre el botón que está en la parte superior de los botones para hacer zoom en el mapa (+) y (-).
  2. En la barra de búsqueda -como en la imagen superior- deberemos escribir el termino ‘seguro’ o ‘seguros’, el nombre de una compañía de seguros que conozcamos o derivados como por ejemplo un tipo de seguro en particular que requerimos.
  3. Filtros disponibles: Si queremos tener cierto estándar podremos escoger una puntuación mínima y/o de tener cierta urgencia podemos escoger un negocio de seguros que esté abierto o respete el filtro de horario que seleccionemos.

Finalmente queda ejecutar la búsqueda y proceder a ver el mapa con los respectivos resultados.

Cuando el sistema realice la comparación del termino que hemos escrito contra la base de datos de negocios que han sido añadidos a Google My Business veremos en el mapa interactivo marcado con un punto rojo los que tengan relación ya sea en el nombre, descripción o rubro que abarquen. De no estar ubicados en donde queremos podemos mover el mapa y dar clic a el botón «Buscar en esta zona» para que repita el proceso en la nueva localización del mapa.

En complemento tendremos un listado en el que -a diferencia del mapa en el que solo podemos ver al acercar lo suficiente el nombre del productor de seguros o marca de la empresa aseguradora– ya accederemos a un panorama brevemente mas completo. Luego de navegar en la lista o escoger un resultado en el mapa podemos dar clic para visualizar la ficha individual que será similar a la de la captura inferior.

¿Qué información tenemos disponible para una ficha técnica perteneciente a un seguro en Google Maps?

Está sección tiene datos que han sido añadidos por el dueño / administrador al momento de subir por primera vez o actualizar en Google Negocios la info de su respectiva empresa. Para sumar a los datos que existen en el listado (Nombre / Marca, rubro al que pertenece, dirección, puntuación, horarios, rubro que abarca, botón para ir hacia el sitio web -opcional- y función de ‘Como llegar’) veremos:

  • Acceso directo a las opiniones / reseñas dejadas por clientes.
  • Pestaña de información más descriptiva.
  • Botones: Para guardar en un repertorio personal y acceder de manera más practica, ver negocios y servicios cercanos, mandar hacia un dispositivo móvil y compartir en apps de mensajería y/o redes sociales.
  • Días laborales con horarios de apertura y cierre – Actualización de días en los que estará cerrado por festividades, fechas patrias, conmemoraciones, etc.
  • URL del sitio web cuando corresponda.
  • Teléfono para realizar un contacto directo por este medio.
  • Especifico de Google Maps: Plus Codes los cuales son caracteres alfa – numéricos basados en la latitud y longitud en la que se ubica ese negocio.

Al continuar descendiendo llegaremos al apartado final enfocado en la comunidad, es decir, los clientes y usuarios que buscan realizar una consulta, ver las preguntas ajenas y sus respectivas respuestas, revisar o dejar un comentario acerca del servicio que recibieron y visualizar de una manera simple en la nube de palabra claves cuales han sido los términos reiterados y enfatizados.

Marcas y compañías de seguro relevantes en la industria:

Existen miles de compañías alrededor del mundo, muchas con presencia internacional y otras que ejercen en ciertos países específicos. Entre las más conocidas hemos organizado las siguientes empresas de seguros:

Seguro automotor: Autos, motos y otros vehículos

¿Requerís una cobertura para tu vehículo automotor? La obligatoriedad de tener un seguro automotor con cobertura hacia terceros está vigente en muchos países. Afortunadamente no es el único tipo de seguro automotor que podemos elegir ya que hay otros más completos con cobertura ante incendios o robos por ejemplificar. Cotiza tu vehículo, analiza las propuestas y decidí por el seguro que más te convenza referido a los montos, pólizas y condiciones.

Seguro social: Cobertura y asistencia al jubilarse

Otro seguro que es relevante -ademas de el seguro automotor o de salud- es el referido a la seguridad social. Este comprende una cobertura económica al momento de la jubilación ya sea por cumplimentar la edad y años de aporte o discapacidad.

Para averiguar lo referido a seguro social es fundamental recurrir a una persona que conozca del tema ya sea externa (del ámbito privado que este involucrada en los tramites, requisitos y condiciones) o una oficina estatal en la que nos puedan asesorar.

Seguros de salud: Oficinas y agentes

Los seguros de salud suelen comprender diversos planes de atención médica, cobertura por enfermedades y lesiones, reembolso de medicamentos, pólizas de indemnización entre otras herramientas relevantes. Es importante conocer que incluye la póliza y su respectiva cobertura para disponer de ella y poder aplicarla ante cualquier eventualidad que este incluida.

¿Cómo buscar un seguro? Variantes posibles

El mundo de los seguros es tan amplio que en complemento a las empresas existen individuos que trabajan de manera particular y no están solo con una. Para cotizar y tener noción de la competencia, un mismo productor individual que trabaja con múltiples compañías puede cotizar en varias mientras que al elegir una empresa solo tendremos las ofertas que esta posee.

Para resumir se puede consultar a una empresa de seguros en particular o a una persona o agente asegurador que suele tener relación con varias empresas y no está limitado a una sola.

Seguros habitacionales, personales y para empresas

Los tipos de seguros existentes diferentes a los referenciados anteriormente son los que comprenden el tema habitacional, personal y especiales para empresas.

Más rubros para que conozcas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar