Supermercado lidl cerca de mi ubicación

¿Hay un supermercado lidl cerca de mi? Si te has quedado sin provisiones o necesitas hacer compras, cuentas con distintos supermercados cerca de tu ubicación que seguramente te ayuden a adquirir distintos productos indispensables para el día a día. Dentro de estas opciones una de las más interesantes es supermercado lidl cerca de mi?, porque ofrece una amplia variedad de productos y una alta calidad. Cerca de tu zona seguramente haya alguna sucursal a la que puedes dirigirte rápidamente. En este artículo vamos a proveer un listado de distintas alternativas con el fin de que puedas realizar tus compras en el lugar más cómodo y cercano posible, además de poder realizarlas de forma online y recibir los productos. 
Buscar supermercado lidl cerca de mi

¿Qué es supermercado Lidl?

Lidl es una cadena de supermercados que tiene su origen en Alemania pero que se estableció desde hace muchos años en otros países de Europa, teniendo a España como uno de los principales mercados. La empresa se fundó en el año 1994, con su primera sede en la ciudad de Berlín, pero rápidamente se expandió a otros países del continente y hoy en día ya tiene sucursales en más de 30. Actualmente no solo tiene presencia en Europa, sino que ya tiene sucursales en Estados Unidos y está planificando un plan de expansión para los paises de Latinoamérica.

Se trata de un supermercado de descuento, es decir que ofrece precios más bajos que otras cadenas de características similares. Basan su principal estrategia comercial en tener la mayor cantidad de clientes posibles y por ende vender más cantidad de productos, aunque sean a precios más bajos. Dentro de todos los países en los que tienen presencia, los supermercados Lidl cuentan con productos que son en un 75% provenientes de estos países, mientras que el 25% restante provienen del país de origen del grupo, Alemania. También se caracterizan por vender productos de calidad, y esto es lo novedoso ya que no es sencillo encontrar empresas que combinen la calidad de productos con precios accesibles.

¿Qué diferencias hay entre Lidl y otros supermercados?

La cadena Lidl tiene muchas cuestiones que la vuelven muy original y novedosa si se la compara con sus competencias. Claro está que cada país tiene sus propias directivas pero a su vez hay muchas cuestiones de empresa a nivel general que se respetan independientemente del lugar en el que esté la sucursal. Una de las más importantes que tenemos que destacar es la variedad de productos que se pueden encontrar en estos sitios, ya que además de los que no pueden faltar en este tipo de negocios como los alimenticios, los de limpieza y los del hogar, también comercializan otros como por ejemplo de droguería, perfumería y complementos.

Otra cuestión muy importante que le permite sacar una ventaja son los precios. Es que la marca se define a sí misma como un supermercado de descuento, es decir, en el que se pueden adquirir productos a valores más accesibles que en otras cadenas del mismo estilo. Esto es un punto distintivo y que está comprobado no solo en Alemania, sino en otros países como por ejemplo España y Estados Unidos. Durante muchos años se asoció esta estrategia de precios baratos con la baja calidad de los productos, y es por eso que han modificado el slogan para empezar a resaltar que Lidl tiene productos de alta calidad, aunque cuenta con variedad que permite encontrar precios.

Por otro lado tenemos que mencionar la comodidad que ofrece a la hora de realizar nuestras compras, ya que podemos hacer los pedidos de forma online abonando con tarjeta, y la propia empresa se encarga de llevarnos los productos a nuestro hogar.

Las ubicaciones de los locales también son una cuestión a destacar, ya que cuenta con sucursales no solo en las zonas más urbanas y transitadas, sino también en zonas periféricas y en áreas metropolitanas.

¿Qué productos ofrece supermercado Lidl?

En principio tenemos que mencionar que la variedad de productos es una de las cuestiones que más caracteriza a la cadena de supermercados Lidl y le permite diferenciarse de las otras. Es que para empezar podemos encontrarnos con una amplia variedad de productos alimenticios y de limpieza. Esta cantidad y variedad es la que permite que podamos encontrar precios más accesibles que en otros lugares, y de esta forma podamos ahorrar dinero con mis compras.

Por otro lado también tenemos productos no tan típicos de los supermercados, como por ejemplo los del hogar, de droguería, perfumería y muchos más complementos.

¿Supermercado Lidl tiene mejores precios que los demás?

Los precios accesibles son una de las cuestiones que más se destacan de Lidl. En principio hay que aclarar que la mayoría de las cadenas de supermercados destacan en sus estrategias de marketing y comunicación externa la accesibilidad de precios, y luego es muy difícil de comprobar si esto es real. Pero en este caso se han hecho estudios comparativos que realmente destacan a Lidl como una de las cadenas que no solo ofrece una mayor variedad de productos a sus clientes, sino también una amplia gama de precios. Si queremos ahorrar dinero con nuestras compras, Lidl siempre será una buena opción aunque lógicamente todo depende de cómo se desarrolle la economía de cada país, las restricciones para importaciones, las políticas de impuestos y muchas más variables.

¿Cómo encuentro un supermercado Lidl abierto cerca de mi?

Para poder ubicar la opción más cercana de supermercado Lidl abierto, podemos utilizar las herramientas de Google que resultan tan útiles en diversas acciones de la vida cotidiana. La más importante de todas es Maps, la plataforma de georreferenciación que ya no solo se encarga de guiarnos hacia ciertos sitios a los que tengamos que dirigirnos, sino que también ahora nos proporciona una gran cantidad de información acerca de estos lugares. Simplemente aplicando algunos filtros o escribiendo palabras en el buscador, podemos obtener un listado de todos los supermercados Lidl que existen. Pero mejor aún es la chance de que aparezcan primero aquellos que realmente están abiertos en el momento exacto, y los que se encuentren más cerca de nuestra ubicación. Con tan solo tocar algunos botones podemos acceder a ese listado y luego elegir la opción que más nos convenga.

¿Qué nacionalidad tiene el supermercado Lidl?

Muchos piensan que Lidl tiene origen español porque es uno de los países en los que más presencia tiene (en total son 650 tiendas y 17000 empleados), pero la realidad es que la compañía nació en Alemania. Incluso Lidl es el nombre de la filial en España, ya que el grupo alemán dueño de la cadena se llama Schwartz. Se trata del cuarto operador a nivel mundial en cuanto a la distribución alimentaria, y actualmente tiene presencia en más de 30 países de Europa y del mundo en general.

¿Qué significa Lidl en alemán?

Lidl no es una palabra que tenga algún significado en el idioma alemán, sino que se trata ni más ni menos que del apellido de una de las personas que terminó siendo socio de la compañía en los años 80. Se trata del profesor jubilado Ludwig Lidl, y la elección del nombre se debía a que Schwartz (apellido de los fundadores) significa negro en Alemán, y como el color negro tiene una connotación negativa para muchas sociedades, decidieron dejarlo de lado y aplicar solamente la nomenclatura del otro socio. Este nombre terminó consolidándose y hoy en día forma parte de la identidad de la empresa.

Buscas otro tipo de Supermercados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar