Taxis cerca de mí

¿Donde hay taxis cerca de mí ubicación? Si estamos en la calle o necesitamos dirigirnos lo más pronto posible hacia un lugar y no contamos con un vehículo a disposición, la opción más rápida y factible es tomarnos un taxi. Son vehículos que nos llevan hasta donde tengamos que ir a cambio de una tarifa, que tiene un piso y luego puede variar dependiendo de la distancia a la que nos encontremos. Hoy en día es muy fácil encontrar transporte detaxis cercanos, ya que podemos proporcionar un listado completo con aquellos que no solo se encuentren más cercanos a nuestra ubicación, sino que también estén trabajando en el momento preciso.

Guía con taxis cerca de tu zona

¿Como buscar un taxi que este cerca a nuestra ubicación?

Saber utilizar la herramienta de Google llamada Maps nos permite obtener una amplia cantidad de tiendas, negocios y servicios de taxis que han sido agregado a Google My Business. En base a esto y la info especifica de cada uno podremos escoger cual transportista nos conviene mas ya sea por la distancia, tarifa, seguridad o los aspectos que personalmente consideremos relevantes.

En la barra de búsqueda escribir la palabra ‘Taxi’ o ‘Taxis’. Es posible utilizar un filtro desde el comienzo para que segmente solo con los resultados que cubran una puntuación mínima que elijamos o que el negocio se encuentre abierto. Al dar enter o pulsar sobre la lupa se ejecuta la búsqueda y veremos en un mapa interactivo los resultados.

Es fundamental ver si los resultados se condicen con la ubicación en la que nos encontramos ya que requerimos los servicios de taxistas cercanos. Se sugiere revisar si la función de ubicación esta activada y Maps (tanto en el sitio web como en la app) tiene los permisos habilitados ya que es un requisito necesario. Otra manera de saber si esta funcionando es corroborar si en el mapa aparece un punto azul que -a diferencia de los puntos rojos de cada ficha individual- marca la ubicación del dispositivo en el que se esta realizando la búsqueda. Caso contrario a no poder tener activo el GPS, en el campo se puede combinar la palabra ‘taxi’ o similar sumado al nombre de la ciudad en la cual estamos ubicados.

Adicional al mapa tendremos un listado con los servicios de transporte de taxis disponibles. Al dar un clic sobre uno de los resultados, tendremos acceso individual a toda la info relacionada, encontraremos:

  • Nombre de la empresa de taxis: La ficha mostrará el nombre de la compañía de taxis o el proveedor de servicios de transporte.
  • Número de teléfono: Si está disponible para contactarlo, se proporcionará el número de contacto de la compañía de taxis para que puedas comunicarte directamente con ellos.
  • Sitio web: Puede incluir un enlace al sitio web de la compañía de taxis, donde puedes obtener más información sobre sus servicios, tarifas y políticas.
  • Ubicación: Tiene sentido que incluya la ubicación de la compañía de taxis en el mapa, lo que te permite visualizar su proximidad a tu ubicación actual o al lugar que estás buscando.

En un servicio de transporte de taxis es relevante saber:

  • Horario de atención: La ficha puede mostrar los horarios de operación o los horarios en los que la compañía de taxis está disponible para recibir llamadas o solicitudes de viaje.
  • Reseñas y calificaciones: Los usuarios de Google pueden dejar reseñas y calificaciones sobre la compañía de taxis, lo que te brinda una idea de la experiencia de otros usuarios y la calidad del servicio.

Afortunadamente esta info puede estar publica para conoce previo a la contratación o contacto de un taxista.

¿Qué es y para que sirve la función de preguntas y respuestas en la comunidad de Google Maps?

La función de preguntas y respuestas para taxis en Google Maps permite a los usuarios realizar preguntas específicas sobre servicios de taxi y recibir respuestas de otros usuarios o incluso de los propios taxistas. Brinda la oportunidad de obtener información adicional y relevante sobre tarifas, disponibilidad, rutas, horarios de trabajo o cualquier otra consulta relacionada.

¿Qué buscamos relacionado a taxis?

Como explicamos en el tutorial superior, el buscar un taxi en Google Maps nos conviene si buscamos un transporte cercano. Íntimamente relacionado, al hacer la búsqueda nos encontraremos con lo siguiente:

Horarios e idiomas en el taxi:

La dificultad principal de encontrar un transporte y servicio de taxi para trasladarnos se puede vincular a los horarios que maneja. Si estamos a altas horas de la noche o en días festivos por ejemplo la oferta de taxis puede estar disminuida. Debido a esto, es bueno tener de ante-mano taxistas o empresas que trabajen todo el día, es decir, que hagan horario corrido o 24hs.

Aunque dar una dirección no conlleva una dificultad idiomática ciertas personas buscan taxistas profesionales que manejan otros idiomas para comunicarse en el viaje y que sea un trayecto mas fluido al ir conversando.

Empresas, agencias, compañías de taxis:

Cada industria especifica del transporte de taxis tiene su propia gestión en lo que refiere a vehículos y choferes, debido a esto, se las puede conocer utilizando variantes.

Temas vinculados a taxis: Internacionales, contacto, aseguradoras.

El medio de contacto es relevante para poder comunicarnos de manera directa y en tiempo real (idealmente si hacemos una llamada) pudiendo evacuar las dudas rápidamente. Si no, podremos ver en la pagina web -en caso de que tengan- info de tarifas, si realizan viajes internacionales, tarifas de reembolso, política de cancelación y más info que nos servirá al momento de elegir entre los servicios de taxis disponibles.

¿Que es un taxi?

Un taxi es un vehículo de transporte público que se utiliza para llevar pasajeros de un lugar a otro a cambio de una tarifa.  Suelen ser vehículos de alquiler que están disponibles para su uso en las calles o que se solicitan a través de agencias centrales, contacto con la compañía compañía o desde aplicaciones móviles.

Los taxis son conducidos por taxistas profesionales que están autorizados para prestar servicios de transporte a personas que necesitan desplazarse. Estos conductores disponen de licencias especiales y conocimiento de las rutas y calles de la ciudad en la que operan.

Los taxis se distinguen por tener características específicas, como el uso de un taxímetro para calcular la tarifa en función de la distancia recorrida y el tiempo de viaje. Ademas suelen tener una señal luminosa en el techo que indica si el taxi está disponible o ocupado.

¿Qué servicios brindan los taxis?

El servicio de alquiler público de transporte de carros existe hace ya cientos de años, e incluso el primer registro de uno data del año 1605 en la ciudad de Londres, cuando comenzaban a circular los primeros carros después de la primera revolución industrial. La forma más común a través de la cual se llama a este servicio es la de taxis, ya que son los que circulan por la gran mayoría de las ciudades más pobladas del mundo. Si bien en los últimos años han salido distintas alternativas como pueden ser los remises o Uber, el taxi sigue siendo el servicio de transporte pago más importante de todos a nivel mundial.

El servicio que brindan este tipo de empresas es muy sencillo: llevan a los pasajeros hasta ciertos sitios indicados por los propios clientes, y les cobran un monto que se corresponde con el recorrido que tuvo que hacer el vehículo. Por lo general solamente se podía tomar un taxi parándolo en la calle cuando lo cruzábamos, pero ahora existen muchos a los que se los puede llamar para reservar y que nos busquen por determinada dirección. Cabe aclarar que estos tienen por lo general una «bajada de bandera», que es un monto mínimo del cual parte el servicio, y a este se le van sumando los adicionales que dependen de las cuadras que se recorran.

¿Cómo pedir un taxi en Whatsapp?

Tal como mencionamos previamente, en los servicios modernos hay algunos taxis cuentan con un número de teléfono a través del cual podemos reservar el vehículo para una dirección específica. Esto antes no ocurría, ya que la única forma que teníamos de conseguir uno era directamente saliendo a la calle, cruzándolos y parándolos haciendo un gesto con la mano. Hoy en día podemos reservar tanto por llamada telefónica como por Whatsapp, y para esta segunda instancia simplemente solemos tener que seguir algunos pasos.

En primera instancia debemos tener guardado el número del servicio en el dispositivo para poder ingresar a su conversación de Whatsapp. Por lo general no nos recomiendan enviar audios, sino un texto escrito que mencione que solicitamos un taxi. Lo que sigue una vez que obtenemos la respuesta es enviar la ubicación en tiempo real, o la dirección exacta del sitio en el que nos encontramos. Por último, solo tenemos que esperar a recibir la confirmación por parte de la empresa, e incluso hay algunas que envían la placa y el modelo del vehículo que nos buscará.

¿Cuál es la diferencia entre un remís y un taxi?

Desde que comenzaron a tener éxito las remiserías y empezaron a ganar masividad, se posicionaron como una de las principales competencias de los taxis ya que el servicio que brindan es bastante similar. Sin embargo, hay varias cuestiones que los diferencian y que pueden hacer que prefiramos uno u otro. En principio debemos mencionar que se tiene en cuenta a los remises como un servicio de más calidad que los taxis, sobre todo porque podemos llamar y nos lo envían a la dirección en la que nos encontramos, estipulando por lo general un tiempo de demora. A pesar de que hay algunas empresas de taxi que también nos dan esta posibilidad, no es la esencia del servicio.

Además de la posibilidad de recibir el coche a domicilio, tenemos que considerar que los vehículos de las remiserías suelen tener una gama más alta que los taxis, y esto también afecta a la calidad del servicio. En cuanto a los precios, depende mucho de la ciudad pero las remiserías suelen ser un poco más económicas. Otra cuestión que no podemos dejar de mencionar, es que los taxis solamente se encuentran y son rentables en las ciudades con más población, como por ejemplo las capitales. En cambio, hay remiserías hasta en los pueblos más recónditos del país.

¿Cuáles son los taxis más económicos?

Existen servicios de taxis que son más baratos que otros, pero es muy difícil identificarlos ya que dependen de muchos factores y no se pueden establecer patrones comunes que nos permitan tener esta información. En principio debemos aclarar que el servicio de taxis es por lo general más caro que otras competencias como por ejemplo Uber o remises, pero esto se debe a que cuando uno toma un coche de este tipo es por lo general en un momento de apuro en el que está en la calle y necesita trasladarse. La inmediatez de conseguir a alguien en el momento exacto, es lo que hace que el servicio sea más caro. Por lo general, los taxis más económicos que nos tomemos son aquellos que nos llevan a través de distancias más cortas.

¿Qué es más barato Uber o taxi?

Muchas personas se preguntan si es más conveniente para el bolsillo utilizar el servicio de taxis o directamente Uber, una aplicación que nos permite reservar un coche que nos busque en direcciones específicas. Los taxis por lo general tienen una tarifa fija que parte de una bajada de bandera y depende de la cantidad de metros que se realicen. Los Uber, por lo general, van variando su tarifa dependiendo de la demanda que haya en cada momento específico. Es decir, que si estamos en un momento de mucha demanda de carros (como puede ser por ejemplo un día de lluvia o un día en el que hay mucho movimiento en la ciudad), seguramente el taxi sea más económico. En cambio, si la demanda es baja, el Uber nos permitirá hacer una diferencia ya que será el servicio más barato.

¿Hay servicios de taxi 24 hs?

Existen algunos servicios de taxis que trabajan solamente por la noche, otros que trabajan solo de día y también podemos encontrar algunos que mantienen el servicio durante las 24 hs, turnando a los conductores de los vehículos. Estos se pueden encontrar rápidamente en plataformas de georreferenciación como por ejemplo Google Maps, que nos da detalles de cuándo están abiertos y cuándo no están trabajando los distintos servicios.

¿Cómo encuentro taxi cerca de mi?

Hoy en día contamos con herramientas digitales que nos dan mucha información acerca de los distintos servicios que queremos utilizar. Uno de los más importantes es el de taxis, y por eso a las empresas que se encuentran registradas en Google podemos ubicarlas rápidamente dentro de aplicaciones como por ejemplo Maps. Con tan solo realizar la búsqueda de estos servicios y aplicar algunos filtros (como por ejemplo el de los horarios de apertura o el de la distancia) podemos obtener un listado de taxis que estén trabajando cerca de mi ubicación. Así, podemos llegar al número de teléfono, la dirección, la calificación de los usuarios que lo probaron, entre muchos otros datos.

Más rubros para que conozcas:

1 comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar