Tiendas de pinturas cerca de mí

¿Buscás una pinturería cerca? Opciones de tiendas de pinturas en tu zona.

Guía con tiendas de pintura cerca de tu zona

Causa una buena impresión llegar a un casa que esta recién pintada, también transmite con mayor sutileza el sentimiento de hogar el tener un living y comedor con colores cálidos y acordes, así podríamos seguir con los ejemplos. Viene al caso de este articulo lo mencionado ya que hemos organizado las tiendas de pinturas y negocios vinculados que tienen un nexo. Ademas, el punto principal, es que explicaremos en detalle como buscar pinturerias junto a la información que transmiten ya sea propia o de terceros para ver cual es mas conveniente visitar.

Si te has preguntado: ¿Cómo puedo buscar una tienda para comprar pinturas que este cerca de mi ubicación? al finalizar el contenido tendrás los conocimientos y rápidamente podrás saber las opciones de tu zona.

Lo principal es cumplimentar los requisitos tanto de dispositivos como programas y conectividad. Necesitaremos cumplir al menos uno de cada uno de los mencionados en la parte inferior:

  • Dispositivo: Un Smartphone, tableta, computadora de escritorio o notebook o TV.
  • Aplicativo: Utilizaremos los mapas de Google puede navegase directamente desde la app oficial o con un navegador web (Chrome, Firefox, Edge entre otros).
  • Conexión a Internet: Mediante datos móviles, conectividad WiFi, de fibra óptica, ethernet, etc.

Pasos detallados para buscar negocios de pinturas y servicios anexos:

Una vez cubiertos podemos proceder a seguir las siguientes instrucciones. Por ejemplo desde un teléfono inteligente (con Android o iOS) deberemos dar clic en el icono de Google Maps o abrir un browser (los mencionados aseguran compatibilidad) y visitar la web oficial https://google.com/maps o su variante https://maps.google.com/


Finalizada la carga de la interfaz ya sea desde el aplicativo especifico o el navegador deberemos definir:

  • Ubicación: De por si suele consultar si mediante el sistema de localización compartimos la ubicación. Lo mas recomendable es hacerlo pero, si no tenemos GPS o preferimos hacerlo de otra manera tendremos que mover el mapa hacia la localización que queramos buscar o combinar -por ejemplo- el nombre de la ciudad en la búsqueda. De haber negado compartir esta info perderemos funciones importantes o al menos estarán de forma limitada. Dando clic a el botón que se encuentra sobre los botones de zoom (+) y (-) procederemos a que nos solicite permisos.
  • Filtros: Para segmentar la búsqueda podemos utilizar los filtros de horario y puntaje mínimo. De esta manera visualizaremos los que cumplan las condiciones estipuladas (que esté abierto en un horario determinado y un día de la semana especifico así como un estándar de calificación -de 1 a 5 estrellas- según opiniones de visitantes).
  • Búsqueda en particular: En la barra deberemos escribir el termino que nos interesa buscar, al tratarse de un tópico amplio, por ejemplo podemos diferenciar si se trata de una pintureria especializada en casas o pintura para vehículos. Debemos tener en cuenta que mientras mas amplio el termino abarcara y dará mas resultados mientras que al ser mas especifico -por ej una marca de pintura en particular- la cantidad sera menor. Se sugiere comenzar con combinaciones de palabras especificas e ir expandiendo si no llegamos a encontrar un resultado acorde.


Ejecutada la búsqueda dando clic en la lupa o pulsando el botón ‘enter’ nos devolverá -de resultar positiva la búsqueda- un mapa con los resultados destacados en rojo.

El sistema compara la palabra o términos a buscar que hemos agregado en la barra con la base de datos de Google Mi Negocio y pasa por los filtros establecidos para compartir los resultados que se condicen.


De manera adicional al mapa que solo permite ver el nombre de la empresa / marca que ha sido añadida al hacer zoom podemos ver los resultados en forma de lista. Como se ve en la captura superior ya es posible conocer mas info relevante.

Al dar clic y acceder a un resultado en la primer parte veremos:

  • Foto del negocio: Si damos un clic veremos mas fotografías organizadas tanto las subidas por los dueños / administradores como por visitantes.
  • Nombre de la compañía /empresa o marca.
  • Calificación promediada junto a la cantidad de votaciones que ha tenido.
  • Categoría interna de Google Maps: Pinturas


Al continuar descendiendo primero tendremos los botones funcionales de la app mapas:

  • Indicaciones: Marca un trayecto posible desde nuestra ubicación (u otra establecida) junto a la distancia, tiempo estimado de llegada con la posibilidad de escoger el medio de transporte posible (publico si hay disponibles y privado).
  • Guardar: Con el objetivo de acceder desde otro dispositivo que tenga vinculación a la cuenta en la que hemos iniciado sesión.
  • Cerca: Para ver negocios y servicios cercanos a este negocio en particular.
  • Enviar al teléfono: Ideal si la búsqueda se esta practicando desde una PC o dispositivo externo y se requiere la info en el móvil.
  • Compartir: Facilidad para enviar por redes sociales y apps de mensajería. Se encuentra el link directo para abrir desde un navegador.

Referido a la informacion disponible encontramos relacionado a esta tienda de pinturas en detalle:

  • Dirección precisa: Calle, numeración, ciudad, código postal y país.
  • Si esta abierto / cerrado (si abre o cierra pronto) junto a los horarios de apertura / cierre. En este apartado se suele actualizar en fechas especiales en las que dudamos si estará abierto o no.
  • Sitio web: De tener una pagina oficial que los representa como marca o institución estará agregada aquí.
  • Numero de teléfono: Para contactar por este lado, evacuar dudas y realizar consultas.
  • Características destacadas del negocio.

Con el ritmo de vida que suelen llevar las personas es importante optimizar los horarios. Para esto, en la pestaña de ‘Concurrencia’ veremos un aproximado de los visitantes habituales y en que hora concurren según el día de la semana.

Es funcional para buscar el balance entre el horario que quede cómodo para concurrir y la cantidad de gente que seguramente haya en el establecimiento.

Una sección relevante, complementaria a la informativa, es la correspondiente a la comunidad, es decir, los visitantes que han concurrido al negocio y compartieron su opinión acerca del servicio, trato y calidez de los profesionales que los atendieron.

Sera posible ver las opiniones que han dejado junto a los términos que mas se han reiterado (en base a todas las reseñas) que justifican por decirlo de una manera la puntuación que han dejado.


Por ultimo, en caso de que no este convencido de ese negocio o servicio en especifico, podes continuar navegando por la pestaña de ‘También se busco’ o simplemente volver atrás y recurrir al mapa o listado para analizar en detalle las demás propuestas de pinturerias disponibles.

¿Buscas pinturas por marca?

De tener en mente una marca de pinturas -ya sea por que te la han recomendado o tenes experiencia previa y sabes que es de calidad- podes recurrir a las siguientes.

Servicios complementarios a pintar:

Teniendo en cuenta que en determinadas situaciones se requiere de un trabajo previo a comenzar a pintar hemos organizado los siguientes servicios antecesores. Conocer el profesional, que presupueste el trabajo en cuestión y cumpla los plazos estipulados es relevante para evitar sorpresas al momento de contratar.

Vehículos automotores y pinturas:

Segmentando claramente entre pinturas para el hogar y las necesarias para pintar un vehículo automotor podemos recurrir a las opciones inferiores.

Pintura para casas: Un hogar renovado

Pintar el lugar donde uno vive cambia totalmente el ambiente, debido a esto, es que muchas personas buscan decorar con un color en particular su vivienda.

Los negocios y servicios que tienen relación a la pintura de una casa son los siguientes:

Términos que se vinculan con pinturas:

Las combinaciones de búsqueda enfocadas con ‘pinturas’ que no hemos podido agrupar en base a marcas, servicios y los temas que mencionamos antes han sido agrupadas en el listado de abajo.

¿Qué tener en cuenta al elegir un negocio de pinturas?

Encontrar la tienda de pintura adecuada es esencial para llevar a cabo con éxito tus proyectos de decoración y renovación de tu vivienda. A medida que investigas y llevas adelante la búsqueda, ten en cuenta factores clave como la ubicación (influirá en el transporte de los tarros de pintura por ej), la variedad de productos (pinceles, brochas y más) y marcas disponibles, así como la experiencia y el servicio al cliente junto a la garantía que ofrecen. Haciendo uso de la info disponible proporcionada por las herramientas en línea -Google Maps en este caso-, las reseñas de otros clientes y las recomendaciones personales aumentará la chance de decidir correctamente al momento de tomar decisiones informadas.

Al visitar un local que comercializa pinturas, no dudes en hacer preguntas y buscar asesoramiento de los expertos en el tema pintura. Con su conocimiento, podrás encontrar la pintura adecuada para tus necesidades y recibir recomendaciones sobre productos complementarios, herramientas y técnicas de aplicación.

Más rubros para que conozcas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar