Trabajos cerca de mí

¿Buscás un trabajo cercano? Opciones laborales con los trabajos cerca de tu ubicación.

Guía con trabajos cerca de tu zona

El progreso tecnológico permite que conocer las opciones laborales cercanas sea factible de manera digital haciendo uso de los aplicativos e instrumentos que -hoy en día- son de sencillo acceso. Lo primordial es saber los pasos a seguir para poder conocer una de las tantas formas existentes y valorables en la búsqueda laboral por la zona. Desde nuestra parte y en esta guía resolveremos la cuestión planteada con habitualidad por las personas acerca de ¿Cómo ver y conocer los trabajos disponibles cerca de mi ubicación?.

Al finalizar el tutorial no solo visualizaras las agencias laborales y potenciales ofertas de trabajo existentes en la ubicación que gustes realizar la búsqueda si no que accederás a la info que cada una de estas proporciona la cual es relevante al momento de aplicar. Ademas tendrás acceso a las opiniones de otras personas, la ponderación promedio que tiene, conocerás preguntas dejadas por individuos interesados, las respectivas respuestas y otros datos relevantes para este tema tan delicado enfocado en conseguir trabajo.

¿Qué necesito para proceder?
  • Hardware: Entre las opciones disponibles referida al dispositivo tecnológico podremos utilizar un Smartphone, tablet o computadora -como los más habituales- aunque hay otros no tan comunes como TVs o consolas de juego que pueden ser compatibles.
  • Software: Se puede diferenciar la compatibilidad por dos sectores teniendo en cuenta el sistema operativo (Android, iOS, Windows, Linux y otros) o los aplicativos como un navegador web o la app oficial Mapas de Google.
  • Conectividad a Internet: Por WiFi, satélite, datos móviles, fibra óptica, ethernet, etc.

Una vez que hemos reunido un dispositivo, que tiene un programa de los mencionados (ya disponen de un navegador por defecto) y una conexión activa ya sera posible iniciar el proceso de búsqueda. El primer paso es abrir desde el icono de mapas de Google la aplicación oficial (descargada desde Play Store o iTunes Store) o un browser -como Chrome, Firefox, Edge por dar ejemplos- e ir a la web oficial www.google.com/maps o a la variante maps.google.com

Lo siguiente a definir una vez que cargo la interfaz gráfica refiere a 3 factores fundamentales: (1) La ubicación, (2) la búsqueda en cuestión y (3) los filtros disponibles.

  1. Localización: Analizamos si por defecto muestra un punto azul en el mapa o se dispara un cuadro explicativo notificando a ver si deseamos compartir o no los permisos de ubicación, de ver esto sugerimos elegir la opción ‘Dar permisos de ubicación cuando la app este en uso’ ya que ayudara a ciertas funciones disponibles. Tres variantes disponibles para proporcionar nuestra ubicación son: Dar clic en el botón ‘Mostrar mi ubicación’ que está ubicado en los botones de zoom (+) y (-), mover el mapa hacia la zona en la que nos ubiquemos y queramos buscar o simplemente escribir en la barra de búsqueda el nombre de la ciudad, región o localidad la cual queramos cubrir.
  2. Es necesario completar en la barra de búsqueda con la palabra ‘Trabajo’, ‘Trabajos’, ‘agencia para trabajadores’, ‘secretaria de trabajo’ o las variantes que consideremos pertinentes. Puede ser especificando el tipo de trabajo que a uno le interesa, el nombre de una empresa / compañía de trabajo o lo que uno considere. Mientras mas amplio sea el termino (como las palabras ‘trabajo’ o ‘trabajos’) las posibilidades de ver resultados serán mayores.
  3. Filtros: Las opciones son referidas a una valoración / puntuación mínima y a los horarios (que este abierto en el momento de la búsqueda, o un día / hora en particular).

Resueltas estas tres cuestiones (los filtros son opcionales para segmentar y excluir resultados) queda ejecutar la búsqueda de trabajo dando enter o pulsando en la lupa.

El sistema procede a realizar una comparación de el o los términos escritos en la barra de búsqueda con los negocios y servicios relacionados al trabajo que han sido añadido a Google Mi Negocio (Google My Business) para finalmente pasar por los filtros y proporcionar en el mapa interactivo con marcas rojas los que tienen cierto vinculo ya sea por el nombre, descripción interna o rubro que cubren. Desde el mapa solo es posible conocer el nombre / marca al acercarse lo suficiente, es valioso para tener noción acerca de la distancia si es un factor a priorizar.

Como apéndice del mapa, estará disponible un listado -como el de la captura superior- en el que ya es visible más información. Al pasar el cursor ya sea por un resultado del mapa como por uno de la lista hará un sombreado que permite detectar de cual se trata en el muestreo paralelo.

Al visualizar un resultado en el que queramos indagar en detalle y con el objetivo de acceder a su ficha técnica deberemos dar clic sobre el mismo y esperar a que cargue como en la captura inferior.

Específicamente en cada cédula informativa tendremos -en la primer parte- data relevante entre la que encontramos:

  • Imágenes y fotos: De la parte exterior del local, interiores de las oficinas y las que hayan subido tanto administradores como visitantes.
  • Nombre y/o marca completa de la agencia, oficina, local, servicio o negocio del que se trate.
  • Calificación promedio resultante de las puntuaciones y la cantidad de votos que ha tenido.
  • Rubro / Área a la que pertenece (Oficina de empleo) en este ejemplo.

Al continuar descendiendo ya accederemos a los iconos de acción específicos de Google Maps (botón con función de ‘Como llegar’, botón de guardado, botón para visualizar negocios y servicios cercanos, botón para enviar al dispositivo móvil y botón para compartir en redes sociales / apps de mensajería)  e información relevante que incluye:

  • Dirección precisa con numeración, calle, código postal, ciudad, región y país.
  • Horas y días de apertura / cierre.
  • URL perteneciente al sitio web o redes sociales (Opcional).
  • Número para efectuar un contacto telefónico o coordinar una cita por ej.
  • Plus-Codes: Combinación alfa-numérica especifica de la app mapas de Google que se basa en la latitud y longitud del negocio / servicio que visualizamos.
  • Enviar al teléfono (Iniciando sesión en Gmail y transfiriendo el acceso al móvil).

A diferencia de las secciones anteriores (que tiene participación de visitantes pero en mayor medida los datos han sido añadidos por administradores de la ficha) accederemos a la pestaña de ‘Comunidad’ en la que los aportes de personas externas que conocen el ambiente son fundamentales permitiendo plasmar las experiencias que han tenido. Este apartado se puede desarrollar las consultas que han dejado junto a las respectivas respuestas (y la chance de dejar las dudas que no hemos resuelto con toda la info antecesora), corroborar mediante la lectura de opiniones el por que las calificaciones que ha obtenido y -por ultimo- organizar las reseñas por las mas actualizadas o las mas completas sumado a la nuble de palabras clave que han sido reiteradas y en la cual se hace mas hincapié.

Búsquedas generales al momento de explorar trabajos:

Entre los términos de búsqueda que abarcan un espectro general relacionado al rubro de buscar trabajo están las combinaciones inferiores.

Trabajos vinculados a restaurantes y comidas

Al igual que el titulo lo indica las combinaciones de búsqueda relacionadas con trabajo y específicamente en el área de gastronomía, restaurantes específicos, alimentos (frutas, verduras, sector cárnico) y comidas (preparaciones culinarias) son las siguientes:

Trabajos con maquinarias, vehículos y de construcción:

El uso de maquinarias (liviana y pesada) con personal calificado o los trabajos que necesitan un conductor para diferentes tipos de vehículos junto a las labores que se anexan han sido compilados en la parte de abajo.

Términos y combinaciones de trabajo referidas al tiempo y género:

Ciertas palabras clave hacen referencia a trabajos en especifico con relación al tiempo y periodicidad laboral o se trata de trabajos que se adaptan mejor al género femenino o masculino. A continuación podrás ver las que hemos organizado:

Trabajos importantes en salud y limpieza:

Estas dos áreas pese a sonar alejadas y diferentes mantienen una cercana relación, mantener la higiene y limpieza nos permite evitar las enfermedades y problemas que la suciedad suele traer.

Especializados en trabajos de salud podemos buscar entre los cuidados a otras personas, ramificaciones de enfermería y otros más englobados en el rubro de estética que van por el lado de la salud mental.

Ofertas laborales con trabajos de construcción y agricultura:

Los puestos laborales que necesitan de un oficio especializado que tiene relación con el área de construcción y sus materiales o los que requieren personal para el área de agricultura y producción alimenticia están acaparados en el listado inferior.

Compilación con trabajos variados:

Los trabajos y puestos laborales que no son posibles de englobar en los títulos superiores han sido organizados acá. Se trata de búsqueda de trabajadores para diversos que van desde el comercio, pasando por las energías renovables hasta los relacionados con ropa y vestimenta.

Más rubros para que conozcas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar