Uñas cerca de mí

¿Buscás un servicio de estética para uñas? Opciones de salones para cuidar uñas cercanos.
Guía con servicios de uñas cerca de tu zona

Principalmente para el género femenino el tener las uñas esculpidas, pintorescas y decoradas se considera un punto clave estético y debido a esto han surgido profesionales que ofrecen sus servicios de manicura y pedicura así como nuevas tecnologías y materiales para aplicar. En sumatoria al tema estético de uñas -aunque enfocado hacia la salud- el mantenerlas en condiciones es importante evitando o curando encarnes que pueden generar potenciales infecciones, malestares e incomodidades que pueden escalar en problemas graves.

Teniendo en cuenta lo mencionado y para resolver a la consulta habitual de ¿cómo encuentro servicios y negocios de uñas cercanos a mi ubicación? es que explayaremos en detalle sobre el uso de la tecnología que está al alcance de todos.

Previo a indagar acerca de los servicios estéticos para uñas que ofrece cada local o profesional particular debemos tener un dispositivo tecnológico (Smartphone, tablet o computador), un aplicativo (navegador web habitual o aplicación oficial de Google Mapas) y, por ultimo, una conexión a Internet activa y funcional. Estos tres requisitos de hardware, software y conectividad pueden tener sus variantes ya que hay sistemas operativos diferentes a los más habituales (Android, iOS y Windows) con los que también es posible de llevar adelante, con multiplicidad de navegadores compatibles (Chrome, Firefox, Edge, etc) y relacionado a la recepción de datos puede tratarse de WiFi, datos móviles o una fibra óptica entre otros servicios.

El primer paso de la guía requiere que ejecutes la aplicación oficial mapas de Google (si no viene por defecto en el dispositivo se puede descargar desde Play Store o iTunes Store) dando clic al icono o desde el navegador web abrir la web https://www.google.com/maps/ o https://maps.google.com/

Finalizada la carga de la interfaz tendremos que tener en cuenta un punto relevante, la ubicación. De tratarse de un móvil o en la gran mayoría de hardwares de la actualidad el sistema destacara -con seguridad si es la primera vez que abrimos la app o interfaz web- una notificación consultando si aceptamos o no los respectivos permisos para compartir nuestra localización que, usualmente, esta basada en el GPS, la info que proporciona la conexión Online o teniendo en cuenta -con menor precisión- las antenas cercanas. Si los compartimos y queda funcional deberíamos ver un punto azul específicamente en el lugar que nos encontramos, caso contrario, podemos:

  • Dar clic a el botón de ‘Mi ubicación’ el cual esta ubicado sobre el (+) y (-) correspondientes al zoom (acerca y alejar el mapa)
  • Mover el mapa hacia donde queramos realizar la búsqueda vinculada a los servicios y locales de uñas.
  • En la barra de búsqueda proceder a escribir la ciudad / localidad / región sobre la cual nos queramos ubicar.

Definido el tema de la localización queda escribir en la barra de búsqueda -como mostramos en la imagen superior- la palabra ‘uñas’, ‘servicio de uñas’, el nombre de un centro de estética para uñas que conozcamos y trabaje en el tema, el nombre de un profesional que sepamos que esta incluido en ‘Google Mi Negocio’ o cualquier combinación de palabras claves especificas que consideremos buscar.

Lo ultimo que consideraría tener en cuenta en este paso es en relación a los filtros que permiten reducir la cantidad de resultados ya sea agregando una puntuación promedio mínima como base o en segmentando los negocios de uñas que están abiertos en el momento de la búsqueda o en ciertos horarios particulares en los cuales podríamos concurrir.

Luego de dar clic en la lupa o pulsar la tecla enter, el sistema comparara el termino o la combinación de palabras que hemos añadido con su base de datos zonal y, posteriormente, veremos en el mapa interactivo con una destacada marca roja los resultados.

En complemento al mapa en el que podemos definir -debido a la cercanía o el nombre / marca- si un servicio o negocio nos llama la atención tendremos un listado en el cual podemos navegar de manera vertical donde ya encontramos brevemente otros datos relevantes. Al momento de encontrar un resultado de uñas del cual queramos conocer más solo queda dar clic (en el mapa o lista) y esperar a la carga de la ficha individual.

Aquí ya sera posible conocer -en las diferentes secciones- la información añadida por los dueños y -como explicaremos en la parte inferior- la correspondiente al apartado ‘Comunidad’ donde la interacción y datos son proporcionados por clientes. En la cédula identificativa correspondiente a lo agregado en Google Mi Negocio por su administrador o encargado, accederemos a:

  1. Fotos: Para tener visualmente noción de la parte exterior del negocio, conocer como se organiza internamente, ver específicamente ciertos servicios, capturas con las tarifas, trabajos en su etapa final subidos por participantes (ej uñas de la mano que han sido tratada con poligel, diseños disponibles, retoques, manicuras o hasta a fotografías que incluyen a los mismos colaboradores).
  2. Nombre / Marca de la empresa o particular involucrado.
  3. Pestaña con acceso a reseñas e información adicional relevante.
  4. Botones de ‘Como llegar’, guardado, cercano, envío a teléfono o compartir.
  5. Ubicación exacta. Calle, numeración, ciudad, región, localidad y código postal.
  6. Días y horarios de trabajo.
  7. Número de teléfono para realizar consultas o coordinar un turno.
  8. Plus codes: Código especifico de Google Maps que tiene en cuenta la longitud y latitud del negocio.

Al continuar bajando o dando clic a ‘Reseñas’ llegamos a las opiniones y experiencias que han plasmado públicamente, esto seria en complemento a la calificación por lo que justificarían por que han dejado cierta cantidad de estrellas tanto si es una calificación baja o alta. De manera adicional, están las ‘Preguntas’ donde se pueden ver consultas anteriores -ideales ya que podemos seguir investigando- o participar y preguntar de manera personal cualquier duda que queramos resolver.

Casi al finalizar podremos ver cuales han sido las palabras más reiteradas en las reseñas / opiniones lo cual es importante para obtener un pantallazo de que es lo importante para los visitantes anteriores. En definitiva ver estos términos así como los descriptivos juicios de valor comentados puede servir para decidir si consideramos que vale la pena visitar ese servicio relacionado a uñas o volveremos a ver los resultados generales y ficha individual en la cual queramos sondear.

¿Qué temas puntuales se buscan referidos a la estética de uñas?

Siendo un tema tan amplio el referido a las uñas y teniendo en cuenta que engloba la salud y estética como grandes disparadores, podemos mencionar los siguientes términos como los más buscados en el tema:

Negocios y locales de uñas:

Cada persona conoce el ámbito en donde se siente cómodo y teniendo en cuenta que el trabajar sobre las uñas refiere a una parte de nuestro cuerpo lo mejor es conocer las opciones disponibles. Ya sea por el dato de que personas con cierta nacionalidad son los adecuados y con años de experiencia o debido a la posibilidad de expresarnos en el mismo idioma es que recomendamos los siguientes:

¿Donde adquirir conocimientos y formarme en el rubro uñas?

Para quienes desean formarse, aprender y estar al tanto de los últimos avances en lo que respecta a los servicios y productos de uñas les recomendamos indagar en las siguientes búsquedas especificas:

La salud de las uñas y sus profesionales:

Cuando dejamos de lado la estética por problemas en la cutícula y uñas debemos recurrir a un profesional.

Materiales y tipos de uñas:

Existen varios accesorios y herramientas para trabajar sobre las uñas que permiten una mayor productividad y reducir el margen de error, en una ramificación similar, los materiales utilizados como adición pueden ser variados. A continuación pueden conocer en parte los mas relevantes y utilizados en la actualidad.

Proveedores y otros temas anexos:

Después de adquirir la formación necesaria para poder abrir un salón o centro de estética y brindar los servicios de manicura que conlleva es posible que te interés en buscar un proveedor de los recursos que vas a necesitar. Te sugerimos que contactes a los disponibles, averigües presupuestos y finalmente te decidas por el más acorde.

Más rubros para que conozcas

keyboard_arrow_up