Yonkes cerca de mí

¿Tengo yonkes cerca de mi ubicación? Para auto partes de un vehiculo es necesario buscar yonkes cercanos que ofrezcan profesionalidad, herramientas y variedad de autos para conseguir repuestos así como servicios relacionados.

Guía con yonkes cerca de tu zona

Todos los que tenemos un automóvil sabemos lo importante que es la mantención del mismo para su correcto funcionamiento y para evitar problemas futuros. Los carros requieren de una atención frecuente, ya sea para revisar que haya ningún problema mecánico como para realizar ciertos cambios en las autopartes que son necesarias por el desgaste que se produce. Los servicios de mantenimiento podemos realizarlos en los talleres oficiales de los concesionarios o en talleres particulares, es decir, que tenemos variedad de opciones si queremos realizar estos trabajos.

Para lo que sí hay que ser específicos en la búsqueda es en la comercialización de repuestos o autopartes, ya que hay tiendas que se dedican netamente a ese rubro y es importante conocer las opciones para resolver el cambio lo más rápido posible. En algunas ocasiones las gestiones o los pedidos los hacen los mismos talleres, sobre todo cuando son de concesionarios oficiales, pero en muchos otros casos debemos acudir directamente a la tienda de repuestos. Estas tienen distintas denominaciones dependiendo del país, en algunos se las llaman deshuesaderos de vehículos, en otros desarmaderos y por ejemplo, en México, se las denomina como Yonkes.

Lo cierto es que salvo las personas que están muy presentes en el rubro automotriz, la gran mayoría no tenemos conocimiento sobre este tipo de negocios, y cuando tenemos que acudir a uno no tenemos el dato de cuál sería el óptimo. Hoy en día existen herramientas que nos dan la chance de obtener esta información de forma sencilla, como lo son las aplicaciones de georreferenciación o ubicación. La más importante de todas es Maps, la plataforma de Google que nos permite tener todo tipo de datos sobre lugares o negocios. Por eso, en este artículo vamos a presentar un tutorial sobre cómo encontrar Yonkes cerca de mi ubicación con Google Maps. De esta forma vamos a poder definir cuáles son los pasos que debemos seguir para encontrar este tipo de locales rápidamente.

Cómo encontrar Yonkes cerca de mí

Paso 1: Ingresar a la aplicación de Maps

La aplicación de Google Maps tiene algunas ventajas importantes respecto a la versión web del navegador, que es igual de práctica pero cuenta con algunas funciones recortadas. Además, en la gran mayoría de los casos en los que necesitamos utilizar Maps, como por ejemplo este en el que queremos encontrar un deshuesadero cerca, nos encontramos en la calle y por ende tenemos que ingresar desde el celular. Es por esto que vamos a explicar el proceso llevándolo adelante directamente desde la app móvil, y la primera acción que tenemos que realizar es la de abrirla en el smartphone. Para hacerlo solamente hay que tocar en el logo de Google que suele encontrarse en la pantalla principal del teléfono, y luego presionar en el ícono de Maps, que se puede identificar de la siguiente manera:

Paso 2: Aplicar el filtro de Servicios

Una vez que nos encontramos dentro de la app móvil, podemos visualizar una barra blanca en forma de buscador para escribir la palabra que queramos y encontrar resultados. Pero abajo podemos ver filtros ya predeterminados, y esos son los que nos permiten llegar a encontrar ciertos tipos de negocios de forma más rápida y sencilla. Hay algunos que aparecen por defecto como Parques, Supermercados, Restaurantes o Compras, pero si deslizamos hacia la derecha de la pantalla podemos encontrar una opción que dice Más, y esa es la que debemos presionar.

Cuando tocamos en la opción mencionada se nos abre una especie de lista de todos los segmentos de filtros a aplicar, es decir, una categorización de los mismos. Una de las últimas opciones de la lista dice Servicios, y como los Yonkes o deshuesaderos proveen un servicio además de comercializar productos, tenemos que aplicar ese filtro. En la siguiente captura se puede ver bien dónde hay que presionar.

Paso 3: Seleccionar la opción Yonke o Deshuesadero

Luego de aplicar la categorización correspondiente al filtro, podemos visualizar en la sección todos los filtros finales pertenecientes a la categoría de servicios. Cabe aclarar que las opciones que aparecen en esta sección dependen mucho de las demandas de cada país o región, por lo que es muy posible que por ejemplo en México aparezca directamente la palabra Yonkes, en Argentina aparezca Deshuesadero y en otros países directamente no aparezca esa opción. Algunas relacionadas pueden ser lavadero de autos, gasolineras, estacionamientos o carga de vehículos. Lo que tenemos que hacer es simplemente elegir la opción correcta para pasar a ver todas las opciones disponibles de negocios.

Paso 4: Ordenar por distancia

Como lo que estamos buscando son locales que se encuentren cerca de nuestra ubicación, lo último que nos queda por hacer es ordenar los resultados por la variable de distancia. Es que por defecto vienen ordenados por la variable de Relevancia (que consiste en la cantidad de interacciones, las opiniones, puntuaciones y otros datos). En primera instancia debemos tocar en la palabra Relevancia, para poder modificarla posteriormente.

Una vez que la presionamos se nos habilita la opción de cambio, pero para eso debemos bajar hasta el fondo de la pantalla. Allí nos encontramos con las dos alternativas mencionadas, y debemos cambiarla tocando la opción Distancia (finalizamos seleccionando Aplicar).

¿Qué hago si no me aparece el filtro de Yonkes en Maps?

Tal como mencionamos previamente, es probable que en algunas regiones directamente no aparezca el filtro avanzado de Yonkes o deshuesaderos, y para esos casos hay alternativas que nos pueden ayudar a lograr el mismo resultado. Se trata de la utilización del buscador, para directamente escribir allí la palabra y encontrar las distintas alternativas. Por eso tenemos que pararnos sobre la barra de búsqueda y escribir allí o «Yonkes» o «Deshuesadero de autos», tal como se puede ver en la siguiente imagen.

Cuando aplicamos la búsqueda nos encontramos con un listado de opciones de deshuesaderos o tiendas similares (esta es la ventaja que nos proveen los filtros avanzados, que no se encuentran resultados que no tengan que ver con lo que aplicamos). Allí lo único que nos queda es encontrar la opción más factible, e incluso es primordial ordenar por la variable de distancia, tal como se detalló en el paso 4 del tutorial anterior.

¿Qué servicio prestan los Yonkes?

Si bien hay distintos tipos de comercializadoras de este tipo, podemos definir a un Yonke como una empresa dedicada a desmantelar vehículos desechados por sus propietarios, debido a su deterioro o a cualquier otro motivo. Pero además de este servicio hay muchas compañías de este tipo que se dedican a la comercialización de los productos que se obtienen de esa desmantelación. Es decir, que se terminan transformando en distribuidoras o comercializadoras de repuestos y autopartes, que pueden ser muy útiles para otros vehículos.

Cuando seleccionamos alguna de estas empresas en Google Maps, podemos ingresar y ver la información para saber de qué tipo de negocio se trata. Podemos ingresar a la sección de información, de opiniones, de fotos y de novedades para tener todos los detalles al respecto. Además de visualizar datos como la dirección, el número de teléfono, los horarios de apertura y más, abajo del todo tenemos el detalle de las opciones de servicio que nos detalla específicamente a qué se dedica, qué parte del negocio abarcan y cuál no.

Desguasaderos de vehículos: Yonkes cercanos

Para conseguir partes de vehículos abandonados y si buscas lugares específicos donde podes diversas obtener auto-partes y servicios de desguase sugerimos que encuentres un yonke indicado.

Reutilizar repuestos de autos, motos, camionetas 4×4, camiones:

Dependiendo cada yonke especifico y las compras que haya adquirido el respectivo dueño tendrás repuestos de variadas marcas y -más que seguro- dependiendo los que se usen en la zona.

¿Qué otros servicios y que se puede esperar en un yonke?

Te recomendamos que averigües específicamente en el lugar al que vayas y las reglas para evitar conflictos. Podes consultar con los medios de contacto para indagar más en detalle con cada encargado.

Más rubros para que conozcas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar