Psicólogos cerca de mí

¿Buscas un psicólogo? Opciones de servicios psicológicos.

Guía con psicólogos cerca de tu zona

La búsqueda de profesionales en psicología que se adapten al estilo de terapia que uno requiere es justa y necesaria, ha venido en aumento debido a las consecuencias de la pandemia, estrés de la vida diaria y problemas que requieren un asesoramiento terapéutico para contribuir a solucionarlos. En esta guía lo que haremos es aportar nuestro grano de arena y responder en detalle a la incógnita: ¿Cómo buscar a los psicólogos que están cerca de mí ubicación? junto a ciertos lineamientos a analizar previo a coordinar una cita viendo las opciones de profesionales en las ciencias psicológicas.

Lo primero es chequear si tenemos las herramientas necesarias para proceder con la búsqueda, para llevar adelante el proceso requerimos:

  1. Un dispositivo móvil, tablet o Notebook. Lo más común es que se trate de Android o iOS en Smartphones y tablets o Windows si hablamos de computadores (no estamos limitados a estos sistemas operativos).
  2. Un browser para navegar o la aplicación oficial Mapas de Google. Entre los navegadores web populares están Chrome, Firefox y Edge -aunque otros también son funcionales- y las apps se pueden descargar desde las tiendas Play Store y iTunes Store.
  3. Conexión a Internet para poder recibir los datos, mapas y demás info. Puede ser mediante datos móviles, conectividad WiFi, fibra óptica y otras.

Teniendo el hardware y software así como una conexión activa ya nos permitirá proceder a comenzar a buscar las oficinas, centros y comunidades terapéuticas enfocadas en la atención psicológica.

Paso 1: Abrir el navegador web o app oficial

Como se menciona en el título comenzaremos dando clic en el icono de la aplicación Mapas de Google o abriendo un navegador y escribiendo en la barra de búsqueda la web https://maps.google.com o https://www.google.com/maps

Una vez culminado el tiempo de carga, la interfaz gráfica ya estará disponible con un mapa interactivo y una barra de búsqueda en la parte superior.

Paso 2: Definir ubicación, redactar búsqueda y añadir filtros

  • Compartir nuestra ubicación -desde una notificación que aparecerá al abrir por primera vez la app o sitio- es fundamental y servirá para ciertas herramientas internas como la función ‘Como llegar’ entre otras. De aceptar y compartirlos veremos un punto azul en el mapa, caso contrario, es posible dar clic a el botón ‘Mi ubicación’ que se encuentra sobre el + y – pertenecientes a las funciones de zoom. Una tercera variante es mover el mapa a donde nos localizamos o combinar la ciudad / localidad en la barra de búsqueda.
  • Luego requerimos añadir la palabra ‘psicólogo’, ‘psicólogos’, ‘psicóloga’, el nombre de un profesional en psicología, la marca de una clínica u oficina que conozcamos o hasta búsquedas mas específicas como por ejemplo el tipo de terapia que uno busca, el grupo etario y otro tipo de caracterizaciones que consideremos.
  • Para reducir los resultados e ir filtrando es posible seleccionar una puntuación promedio mínima -evitando los resultados que tengan un valor inferior- y escoger los días y horarios en los que se podría consultar o coordinar una cita.

Definidos los puntos anteriores se debe dar clic a la lupa o pulsar la tecla enter.

Paso 3: Escoger un resultado en el mapa o lista

El sistema compara automáticamente el o los términos de búsqueda y filtros escogidos con la base de datos de los negocios que han sido añadidos a ‘Google Mi Negocio‘ y tienen relación ya sea por el rubro, nombre o descripción para finalmente devolver en el mapa destacados en rojo los que cumplan las condiciones.

Ademas de poder visualizar los resultados de psicólogos y profesionales relacionados en el mapa existe un listado que es posible navegar de manera vertical y -en paralelo- expresa las mismas opciones con más información. Cuando veamos uno que consideramos interesante y queramos indagar más queda dar un clic -tanto en el resultado del mapa si priorizamos la cercanía o en el listado por criterio propio-.

Paso 4: Analizar la ficha individual

A diferencia del mapa en donde solo se visualiza el nombre o marca en la cédula informativa ya accederemos a la siguientes funciones e información:

  • Fotos: Internas – externas del negocio y profesional, descriptivas de los servicios ofrecidos.
  • Accesos directos a reseñas e información adicional.
  • Botón con función «Cómo llegar»: Muestra y permite elegir entre las rutas disponibles desde nuestra localización calculando tiempos estimados -analizando el transito- y teniendo en cuenta los medios de transporte públicos (colectivo, subte, tren) o particulares (automóvil, moto, bicicleta).
  • Botón de ‘Guardar’ en una lista propia que permite un rápido acceso al querer revisar nuevamente.
  • Botón ‘Cercano’ para conocer servicios y negocios que están próximos por si necesitamos o queda tiempo libre previo o posterior a una cita por ejemplo.
  • Botón ‘Enviar al teléfono’ si se da la situación que estamos revisando desde una Notebook o tableta y consideramos tener el acceso en el móvil.
  • Botón ‘Compartir’ para hacerlo de manera directa en redes sociales y apps de mensajería como WhatsApp, Twitter, Facebook, LinkedIn entre otras.
  • Dirección que incluye calle y número, ciudad, código postal y región.
  • Horarios: Días de semana y hora de apertura / cierre. Si hay días en los que habitualmente debería estar abierto y por conmemoraciones, festividades o fechas especiales no lo está debería estar actualizado -dependiendo de si los administradores de la ficha-.
  • Opcional: Sitio web / Redes sociales
  • Numero de teléfono para evacuar dudas, coordinar una cita, etc.
  • Plus-Code: Función especifica y particular de Google Maps.

Al continuar descendiendo y teniendo la posibilidad de llegar desde la palabra ‘Reseñas’ al comienzo de la ficha veremos el apartado perteneciente a la comunidad donde -a diferencia de los datos anteriores- tienen una vinculación mayor los clientes y pacientes que colaboran. Se puede dividir en tres secciones:

  • Preguntas y respuestas: Para ver consultas y respuestas ajenas así como realizar interrogantes que no han podido resolver de manera particular.
  • Visualizar de manera gráfica las puntuaciones y cantidad de calificaciones.
  • Ver y dejar tu reseña: Organizadas por valoración o las recientes junto a la nube de palabras que han sido reiteradas.

Búsquedas de psicología relevantes:

En concordancia con las palabras y términos más buscados referidos a la temática de psicología, psicólogos y psicólogas podemos navegar por los siguientes:

Atención de psicólogos por edad y vínculos:

Al existen terapeutas con una especialización especifica referida al grupo etario o cierto tipo de vínculos familiares y personales sugerimos recurrir a:

Terapias especializadas en un proceso o enfoque:

Al existir diversos tipos de terapias psicológicas -cada una aplicada por un profesional estudioso del tema- y analizando que cada persona puede tratarse con la que considere más pertinente hemos filtrado para que busquen entre los siguientes profesionales:

Clínicas y lugares con atención de psicólogos:

A continuación podrán conocer un rejunte con combinaciones referidas al tema de psicología que no se pueden englobar en los contenidos superiores.

¿Existen psicólogos gratis?

Más rubros para que conozcas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar